Público
Público

España no debe temer por el frío en Durban

En Johannesburgo, a 1.700 metros de altura, las temperaturas pueden descender estos días hasta los 4 grados bajo cero

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Las temperaturas mínimas estarán por debajo de los cero grados toda la semana en Johannesburgo, con cuatro grados negativos en la noche del miércoles, pero la selección española no pasará frío, aunque puede sufrir las consecuencias de la lluvia y el viento ante Suiza en Durban.

En esta ciudad, el termómetro oscilará mañana entre los veinte de máxima y los diez de mínima, pero el día de hoy es muy desapacible en esta ciudad de la costa de Océano Índico.

El frío, el viento y la lluvias se han convertido en la noticia del Mundial en las últimas horas y se espere que lo acompañen en las próximas fechas, tal y como se pudo ver en el partido Italia-Paraguay, que se disputó bajo la lluvia en la noche del lunes en Ciudad del Cabo.

Según la página weather24.com.za, las temperaturas rondarán los cero grados el miércoles por la noche en Pretoria, donde Uruguay se medirá con Sudáfrica, mientras que en Nelspruit, Honduras y Chile jugarán mañana en una jornada con termómetros que oscilan entre los dieciocho y los seis grados.

La hora del partido Honduras-Chile (13.30, 11.30 GMT) hará que las condiciones del encuentro sean mucho mejores que las del Sudáfrica-Uruguay (20.30, 18.30 GMT), que se jugarán por la noche.

En las zonas interiores de Sudáfrica y especialmente en Johannesburgo, ciudad que está situada a más de 1.700 metros de altura, las temperaturas suelen ser agradables en esta época del año durante el día, pero los termómetros bajan durante la noche.

Sin embargo, la previsión para lo que queda de semana espera máximas entre ocho y once grados hasta el viernes y mínimas de tres o cuatro grados bajo cero en Johannesburgo.

Con ese panorama se va a encontrar España cuando regrese del partido ante Chile en Durban a su sede de Potchefstroom, a 150 kilómetros de Johannesburgo, ya que la vuelta a 'casa' está prevista para después de la conclusión del encuentro contra Suiza, en la noche del miércoles.

Tras unos días en los que el clima ha sido benigno en la zona más fría del país, las temperaturas han bajado justo cuando Sudáfrica apura el otoño, ya que invierno en el hemisferio sur da comienzo el próximo día 21, por lo que se espera que las últimas semanas del Mundial sean más frías que las actuales.