Público
Público

España no se encuentra defectos

En la roja, convencidos de que ante Suiza sólo faltó el gol. "Si morimos, que sea con nuestras ideas", afirma Torres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Pasan los días y España va convenciéndose de que ante Suiza no sólo no se equivocó. Al contrario, sostiene que poco menos que hizo el partido perfecto. Quizás se trate de una terapia intencionada para que los jugadores no pierdan la autoestima ni la fe en su exquisita forma de jugar. O quizás lo piensen de verdad. El caso es que tras repasar en grupo el vídeo del encuentro, tras observarlo por la televisión ya de manera menos formal, los jugadores no se encuentran defectos. 'Sólo fallamos en el remate', es la conclusión general.

Esa fue la tesis que defendió ayer con aparente seguridad Fernando Torres: 'España hizo el partido planteado. Tener la pelota y esperar a que el contrario se abriera. Todo salió según lo previsto. Tuvimos las ocasiones, pero no marcamos. Eso fue todo'. El Niño siguió razonando una teoría que los componentes de la roja se han aprendido de memoria: 'Salvando las distancias, fue lo mismo que ante Estados Unidos [la otra derrota del equipo nacional en los últimos 49 partidos]. Más de 20 tiros a puerta y ningún gol. Es extraño que nos pase. La selección jugó bien. A lo que debe, a lo que sabe, sólo faltó marcar'. La misma tesis defendida por Iniesta el día anterior en este periódico: 'Cuanto más veo el partido más me convenzo de que lo hicimos todo bien'.

'El tropiezo', tercia Albiol, 'sirve para saber que no hay equipos fáciles en el Mundial'

No sólo el repaso de su propio partido ha reforzado la autoconfianza del equipo. También los accidentes que han sufrido otras selecciones grandes: 'La igualdad está siendo grande. Alemania, que nos impresionó en su debut, perdió. A Brasil le cuesta. Inglaterra no acaba de arrancar Esperemos que nuestro mal partido, el mal día que tienen todos, ya haya pasado'.

'El tropiezo', tercia Albiol, 'sirve para saber que no hay equipos fáciles en el Mundial. Por eso no hay que volverse locos por una derrota'. 'Lo importante ahora', insiste el Niño, 'es mantenerse fiel a nuestro estilo. Si morimos, que sea con nuestras ideas, no haciendo cosas extrañas'. Y aclaró: 'No me refiero a la alineación. Me refiero a tener la pelota. No importan los nombres, sino el estilo. No jugar ahora en largo, no meterse atrás, no presionar arriba Si tenemos a Xavi, Silva, Iniesta, Cesc y no tenemos la pelota es que algo estamos haciendo mal. Los jugadores del medio son nuestra alma'.

No se le ve obsesionado a Torres por encontrar un hueco en el once. 'Lo que decida Del Bosque, perfecto'. Albiol le echó un cable: 'Como defensa, cuando te ves con Torres enfrente, sabes que te espera un mal día'. El central madridista también salió en defensa de Casillas frente a quienes relacionan sus errores con su actual noviazgo: 'A Iker no le están afectando nada esas bobadas. Si tiene algo es personalidad y la cabeza muy bien sentada'.