Público
Público

España no ha ganado a Alemania en un Mundial

Su último enfrentamiento fue la final de la Eurocopa 2008

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El destino ha querido que los finalistas de la última Eurocopa se reencuentren dos años más tarde en las semifinales del Mundial de Suráfrica. España y Alemania se han enfrentado un total de 20 veces, con un balance de ocho victorias alemanas, seis españolas y seis empates.

En los tres enfrentamientos mundialistas dominan los germanos con dos victorias y un empate (2-1 en Inglaterra 66, 2-1 en España 82 y 1-1 en EEUU 94). España nunca ha ganado a Alemania en un Mundial. Se da la circunstancia de que estos tres partidos se han disputado en un grupo clasificatorio, si bien en España 82 fue en la segunda fase de grupos.

Por tanto, será la primera vez que españoles y alemanes se enfrenten en una eliminatoria mundialista, aunque hay un recuerdo que marcará el choque. Es el más reciente y el más importante: la final de la Eurocopa de 2008, en la que España venció por 1 a 0 con gol de Torres. La mayoría de los protagonistas de aquella final de Viena se volverán a ver las caras el miércoles en Durban.

Alemania buscará la revancha con la ausencia de Müller, baja por sanción. El delantero marcó ayer el gol número 200 de Alemania en una Copa del Mundo y ya lleva cuatro en esta edición, igual que su compañero Klose, el hombre Mundial de los alemanes. Tras una pobre temporada en la Bundesliga, donde sólo anotó tres goles, Klose ha vuelto a demostrar que ofrece su mejor versión en la selección y en los Mundiales, signo distintivo de un gran jugador. Además cumplió ayer 100 partidos con la selección alemana y todos aquellos que lo han hecho han sido campeones del mundo.