Público
Público

"España no necesita sobornar"

Los implicados en la supuesta venta de votos para el Mundial de 2018, de acuerdo con la apertura de una investigación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente de la FIFA, Reynald Temarii, recibió de buen grado la decisión del máximo organismo del fútbol de abrir una 'completa y exhaustiva investigación', después de las informaciones publicadas por The Sunday Times sobre una presunta compra de votos para la designación de la sede del Mundial 2018.

Según el reportaje, el propio Temarii, presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, y el nigeriano Amos Adamu, ambos miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA, habrían ofrecido sus votos en la designación del Mundial de 2018 del próximo 2 de diciembre. El periódico británico afirmaba que las ofertas habrían sido realizadas a dos reporteros de su medio que simulaban representar un consorcio de compañías privadas americanas.

'Tras la información publicada por The Sunday Times, el presidente de la OFC y vicepresidente de la FIFA, Reynald Temarii, cooperará completamente con el Comité de Ética de la FIFA y el secretario general. Temarii acoge con agrado que se lleve a cabo una investigación completa y exhaustiva para que se puedan escuchar todos los acontecimientos', señala la OFC en un comunicado.

Miguel Ángel López, director general de la candidatura ibérica que forman España y Portugal, señaló ayer a Público que, de momento, la FIFA no se ha puesto en contacto con ellos. 'Sabemos lo que ha salido en la prensa', dice el portavoz de Villar, que asegura que ellos no han cometido ninguna irregularidad. 'Tampoco sospechamos de que otras candidaturas las hayan hecho. España no necesita sobornar a nadie para que le concedan el Mundial de 2018 porque nuestro proyecto es excelente', añadió.