Público
Público

España pierde crédito

La prensa internacional duda de La Roja por sus amistosos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España pierde parte de su bien merecida credibilidad con derrotas como la de Inglaterra. Eso es al menos lo que piensa parte de la prensa internacional que desconfía de un equipo que arrasa en la clasificación pero pincha en los amistosos. 'España no puede con las grandes', titulaba ayer el partido el rotativo francés L'Equipe. En Italia se apresuraban a darle el mérito de la victoria inglesa a su técnico, el transalpino Capello. 'Capello sonríe con Lampard y España se queda en el palo', titula Gazzetta dello Sport que remarca que la primera parte fue 'somnolienta' y que España tuvo la posesión 'hasta dar vergüenza' pero no supo materializarla en ocasiones.

Los ingleses son bastante precavidos y, a pesar de la alegría de la victoria, no ocultan que España fue superior. Lampard da una improbable victoria a Inglaterra' titula The Guardian. 'Ganar no hace a Inglaterra mejor que España, ni siquiera igual, pero al menos es un avance en comparación con la grotesca diferencia que se esperaba', explica el rotativo británico.

Ni siquiera el sensacionalista The Sun cree que el resultado del sábado refleje la realidad: 'El tiki-taka español dejó a Inglaterra sin la posesión, pero la fiera defensa local contuvo los intentos españoles'.