Público
Público

España quiere poner "las cosas muy difíciles" a Perú

El equipo español afronta la eliminatoria de Copa Davis en Lima con las ausencias de Nadal y Ferrero y la baja de Ferrer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España ha presentado hoy a su equipo de Copa Davis y ha anunciado que le pondrá 'las cosas muy difíciles' a Perú, en los partidos del Grupo Mundial del torneo de tenis que disputarán desde el próximo viernes en Lima.

El capitán del equipo español, Emilio Sánchez Vicario, le bajó el tono al claro favoritismo con que llega su equipo a la disputa de la serie y aclaró que respeta a los peruanos. Sánchez Vicario dijo que sus jugadores 'afrontan la eliminatoria con mucho respeto' y reconoció 'el nivel' de los tenistas peruanos Luis Horna e Iván Miranda, las dos principales raquetas del equipo andino. 'Estamos trabajando para llegar a los partidos de la mejor forma posible, para hacer nuestro tenis y ponerle las cosas difíciles a Perú', enfatizó.

El capitán español aseguró que aún trabaja para determinar a los jugadores que disputarán los partidos de sencillos y dobles y manifestó que el campo de arcilla del Jockey Club de Lima 'le va bien a ambos países'. Ante las ausencias de Rafael Nadal y Juan Carlos Ferrero señaló que estas 'no han planteado un problema, porque ya se sabían con tiempo suficiente'.

'La única baja fue (el lesionado) David Ferrer, pero ha sido sustituido por Feliciano López, que es un jugador que siempre está disponible, tiene muy buen récord en individual y dobles, es un muy buen jugador en Copa Davis, creo que tengo cuatro jugadores de primerísimo nivel, con carácter', añadió.

Sánchez Vicario reiteró que la eliminatorio será 'muy complicada', por lo que sus jugadores 'están conscientes de que tienen que estar muy concentrados y jugar bien'.

Tommy Robredo, la primera raqueta española en esta serie, destacó que la permanencia desde el sábado pasado en Lima le ha permitido a su equipo 'cada día estar en mejor nivel'. 'La presión la tiene nuestro capitán, que tiene cuatro grandes jugadores y tendrá que ver a quién pone, nosotros haremos lo que él diga y si decide que yo tenga que jugar el primer día lo aceptaré', matizó.

Feliciano López elogió, a su turno, a los peruanos Horna y Miranda, aunque reconoció que el equipo español sólo conoce al número uno de Perú. 'Al otro no lo hemos visto jugar nunca y así es más difícil plantear el partido, pero tampoco tenemos una presión extra, uno tiene que centrarse en uno mismo sin mirar al rival, no hay que darle mucha importancia a eso', aseguró.