Publicado: 25.07.2015 21:55 |Actualizado: 25.07.2015 21:55

SORTEO FASE DE CLASIFICACIÓN DEL PRÓXIMO MUNDIAL

España tendrá en Italia su mayor escollo camino a Rusia 2018

El combinado español, que estaba en el bombo 1 del procedimiento como cabeza de serie, medirá sus fuerzas contra la selección azzurra,  Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
REUTERS


Madrid.- La selección española de fútbol ha quedado encuadrada este sábado en el Grupo G de la fase de clasificación para disputar el Mundial de Rusia 2018 entre el 4 de septiembre de 2016 y el 10 de octubre de 2017, con el principal escollo de Italia por un puesto en la cita mundial, durante el sorteo celebrado en el Palacio Konstantinovsky de San Petersburgo.



El combinado español, que estaba en el bombo 1 del procedimiento como cabeza de serie, medirá sus fuerzas contra las selecciones de Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

Una de las novedades del formato que estrena la UEFA es la clasificación de forma directa de los nueve campeones de grupo mientras que las ocho mejores segundas buscarán hacerlo a través de un 'play-off'.

Así las cosas, el principal obstáculo de la recién campeona de Europa para garantizar su presencia en Rusia es deshacerse de la Italia de Antonio Conte para obtener la primera plaza que dé seguridad a los hombres dirigidos por Vicente del Bosque.

FIFA Word Cup 2018

Países bajos, en el grupo de la muerte

En el sorteo han participado un total de 52 selecciones UEFA, a excepción de la anfitriona Rusia y de Gibraltar, que no cuenta como miembro de la FIFA. Estos conjuntos internacionales han quedado divididos en siete grupos de seis selecciones y dos de cinco.

El peor parado ha sido Países Bajos, que partía como cabeza de serie y ha quedado encuadrada con Francia, Suecia, Bulgaría, Bielorrusia y Luxemburgo. Otro grupo de la muerte es el I, en el que Croacia, Ucrania y Turquía pelearán por una plaza.

En otro orden de cosas, Portugal está configurada en el Grupo B, con Suiza como principal rival, y Alemania en el C, con la oposición de República Checa. Los más beneficiados han sido las selecciones de Inglaterra, en el Grupo F junto a Eslovaquia, y de Bélgica, en el Grupo H con Bosnia como mayor contendiente.