Público
Público

España consigue por tercera vez tres títulos mundiales

Por primera vez, todos los campeones y subcampeones de todas las categorías son españoles

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España ha conseguido hoy, en el circuito 'Ricardo Tormo' de Valencia, por tercera vez en su historia, tres títulos mundiales de motociclismo en la misma temporada, si bien ésta es la primera ocasión en la que lo hace en todas las categorías. Además todos los subcampeones son también españoles.

Este hito, vencer en los 125, 250/Moto2 y 500/MotoGP, hasta la fecha sólo estaba reservado a Italia, que lo había logrado en 1975 y 1950.

Además, con los títulos mundiales de Jorge Lorenzo, Toni Elías y Marc Márquez, España iguala a Italia en la consecución de tres títulos mundiales en una misma temporada, si bien desde 1989 sólo se disputan tres cilindradas al desaparecer los 80 c.c., que habían nacido tras sustituir a los 50 c.c.

La última vez que un país ganó en tres cilindradas fue en 1989Italia es, junto a España, el único país del mundo que, en tres ocasiones, ha vencido en tres categorías del mundial de motocilismo, acompañando en esta clasificación, aunque con sólo dos, Gran Bretaña.

La última vez que un país ganó en tres cilindradas fue en 1989, cuando lo hicieron los españoles Manuel Herreros (80), Álex Crivillé (125) y Sito Pons (250).