Público
Público

España ve las estrellas en los amistosos

De los diez que ha jugado, sólo ganó cuatro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

España se pudo tomar los partidos amistosos como una manera de dejar la estrella que les designa como campeones del mundo al nivel que se merece, pero, a tenor de los resultados, ha preferido encarar esos encuentros como simples trámites. Los amistosos que fueron contra grandes selecciones terminaron con derrota, los que sólo tenían afán recaudatorio no se perdieron, aunque el nivel en casi todos estuvo lejos de lo exigido.

Desde que fue campeona del mundo España ha jugado diez partidos amistosos y ocho partidos de clasificación para la Eurocopa. En los oficiales, el registro fue perfecto, todos terminaron con victoria de La Roja. En los amistosos fueron más las penas que las alegrías. España ha jugado diez partidos sin competición, de ellos cuatro terminaron con derrota. Argentina y Portugal, que vencieron con contundencia, e Italia e Inglaterra, en dos encuentros en los que España mereció algo más. Otros dos partidos finalizaron con empate: México y Costa Rica.Dos de las victorias tuvieron cierto brillo, ambas llegaron en julio de este año Estados Unidos y Venezuela. Los otros dos partidos ganados llegaron contra Colombia (1-0) y Chile (3-2), en un partido que, como el de ayer, empezó perdiendo 0-2 .

Del Bosque tiene ahora la selección casi definida. De hecho, aunque queda tiempo para que siga observando a sus jugadores, sólo tendrá una oportunidad más de convivir con ellos antes de llegar a la gran cita de Ucrania y Polonia. Será el 23 de febrero, en un nuevo amistoso para el que aún no se ha concretado el rival.

Después de eso, Del Bosque tendrá que realizar su convocatoria final. España, una vez concentrada en Polonia o Ucrania, disputará uno o dos amistosos más con los 23 de la Eurocopa y después se tendrá que enfrentar a la gran competición. A tenor de los resultados no parece lo peor, La Roja ha demostrado rendir mucho más en partidos oficiales que en amistosos.