Público
Público

España visitará a Canadá en el arranque de la Davis 2013

El equipo de Corretja comenzará su periplo del 1 al 3 de febrero. Antes, disputará la final de este año contra la República Checa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El equipo español se desplazará a Canadá en el primer duelo de la Copa Davis de 2013, según ha deparado el sorteo que se ha celebrado este miércoles en Londres en el que partía como primera cabeza de serie del Grupo Mundial junto con la República Checa, ambos finalistas este año.

Los españoles, que jugarán en noviembre su cuarta final en cinco años tras superar en Gijón a Estados Unidos en las semifinales, volverán a enfrentarse, del 1 al 3 de febrero de 2013, en el primer cruce de la próxima edición del torneo contra Canadá, a la que superaron en la primera ronda de 1991, en La Manga Club (Murcia).

De ganar el conjunto español se mediría con el vencedor del Italia-Croacia, y en ambos casos al conjunto de Alex Corretja, también le tocaría viajar al extranjero para los cuartos de final. En esta misma parte alta del cuadro, Bélgica recibirá a Serbia y Estados Unidos a Brasil, con lo que un nuevo Estados Unidos-España podría darse en semifinales.

El capitán español considera que 'Canadá era uno de los rivales más fuertes que nos podían tocar, no sólo por la calidad del equipo que lidera Milos Raonic, sino también por el hecho de jugar como visitantes y justo la semana después del Open de Australia, lo que significa otro viaje largo y todas las consecuencias del cambio de horario'.

Corretja no esconde que 'será una eliminatoria complicada' a domicilio pero recordó que los esfuerzos ahora deben enfocarse en la final que España disputará frente a la República Checa en noviembre en busca de revalidar la 'ensaladera'. 'Lo importante ahora es centrarnos en la final que hemos de disputar dentro de dos meses ante la República Checa, que es nuestro gran objetivo y un reto muy importante para todo el equipo', recordó Correjta.

El resto de cruces que decidirán el pase a los cuartos de final, que se disputarán del 5 al 6 de abril, han deparado que Francia viaje a Israel, Argentina reciba a Alemania, Kazajistán a Austria, y que República Checa viaje a Suiza.

Antes, del 16 al 18 de noviembre, España volverá a verse las caras con la República Checa, que buscará en la final de este año la revancha de la victoria por 5-0 con la que los españoles les arrebataron la ensaladera en 2009, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. España, campeona en 2000, 2004, 2008, 2009 y 2011, jugará en esta ocasión la final como visitante ante Tomas Berdych, Radek Stepanek y compañía.

La principal duda en el equipo español de cara a la final es el estado físico del mallorquín Rafa Nadal, exnúmero uno del tenis mundial, aquejado de una lesión de rodilla que le ha impedido disputar los Juegos Olímpicos de Londres este verano y el Abierto de Estados Unidos, que acabó conquistando el británico Andy Murray.

La victoria de David Ferrer sobre John Isner el pasado fin de semana dio a los de Alex Corretja su billete definitivo para su novena final de la Davis. La eliminatoria ante Estados Unidos significó, además, la vigésimo cuarta victoria consecutiva de España como local en la competición.