Público
Público

El español Andy Soucek, reserva de la F1

De 24 años, sustituirá al portugués Alvaro Parente en la escudería Virgin Racing

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español Andy Soucek, vigente campeón de la Fórmula 2, será piloto reserva de la escudería Virgin durante la temporada 2010.

Con él ya son cinco los pilotos españoles en la Fórmula 1 entre oficiales -Fernando Alonso (Ferrari), Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y Pedro Martínez de la Rosa (Sauber)-, probadores -Marc Gené (Ferrari)- y reservas -el propio Soucek (Virgin Racing). A corto plazo se podría unir Adrián Vallés, que 'suena' para el equipo estadounidense USF1.

Soucek, de 24 años, al que se había sido vinculado con el equipo español Campos Meta , sustituirá al portugués Alvaro Parente, cuyo contrato con Virgin se rompió después de que el piloto luso perdiera a uno de sus patrocinadores.

En esta primer contacto con el 'gran circo', Soucek, que posee la doble nacionalidad, ya que su padre es austriaco, compartirá equipo con el alemán Timo Glock y el italiano Lucas di Grassi, los dos pilotos oficiales de la escudería inglesa para el Mundial 2010.

'Estoy encantado de unirme a Virgen Racing. Este puesto me ofrece una gran oportunidad para prepararme para la Fórmula 1, que es, naturalmente, donde están puestas mis ambiciones a largo plazo', indicó el madrileño tras anunciarse su fichaje.

'Estoy deseando aprender de Timo y Lucas, y de absorber la mayor información posible de las reuniones técnicas y del tiempo que pase en el simulador', apuntó el piloto español, que quiso agradecer a los propietarios de su nuevo equipo, John Booth y Nick Wirth, 'la confianza' que han depositado en él en esta etapa de su carrera.

Por su parte, el jefe de equipo de Virgin Racing señaló que están 'encantados' de dar la bienvenida a Andy Soucek, resaltando su 'gran potencial'. 'Hizo una muy buena temporada el año pasado en la Fórmula 2 y también unos test muy positivos con Williams.

Le llevamos siguiendo desde hace tiempo porque creemos que tiene un gran potencial', explicó.

Asimismo, el jefe de la escudería con base en Dinnington subrayó que esperan que Soucek pueda contribuir en el desarrollo del 'VR-01', el monoplaza con el que Virgin debutará en la Fórmula 1, y se consideró 'encantado' de haber completado la alineación del equipo para la próxima campaña.