Público
Público

El español Pol Espargaró se adjudica su primera victoria en 125cc

Vence en el Gran Premio de Indianápolis, donde cinco españoles quedan entre los ocho primeros.Simoncelli gana en 250cc

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Pol Espargaró (Derbi) consiguió deshacerse del 'mal fario' que hasta la fecha le había impedido lograr una victoria a pesar de estar en varias ocasiones muy cerca de conseguirlo, al adjudicarse el triunfo en el Gran Premio de Indianápolis de 125 c.c.

Una vez más el mejor en la salida fue el español Nicolás Terol (Aprilia), que salió como un disparo, pero tras su estela se situaron su compatriota Pol Espargaró (Derbi), además del británico Bradley Smith (Aprilia), en tanto que Julián Simón (Aprilia), autor del tiempo más rápido de entrenamientos salió mal y se vio envuelto en mitad del pelotón.

El ritmo impuesto por Nicolás Terol propició que en apenas dos vueltas se rompiese el ritmo de la carrera y que al frente de la misma se quedasen seis pilotos y, entre ellos, cuatro españoles, Nicolás Terol, Pol Espargaró, Julián Simón y Efrén Vázquez, con otro grupo algo más atrás que encabezaban Joan Olivé (Derbi) y Marc Márquez (KTM). Con los españoles se marcharon en ese grupo tanto el británico Bradley Smith como el italiano Simone Corsi (Aprilia).

El líder del mundial, Julián Simón, en tanto, se dedicó a controlar a sus rivales desde las últimas posiciones del grupo de cabeza, lo que no le impidió protagonizar alguna vuelta rápida de carrera, pero sin atacar prácticamente en ningún momento a sus compañeros, dando la impresión de estar estudiándolos a la espera del momento decisivo.

A cinco vueltas del final y sabedor de los problemas que le podría ocasionar una última vuelta en grupo, Nicolás Terol intentó escaparse del resto de pilotos, pero Pol Espargaró superó a sus rivales y se marchó tras el alicantino, que no pudo abrir un hueco importante, y menos cuando el quinteto tuvo que esquivar la moto de Randy Krummenacher, que se quedó en medio de la pista en la curva de entrada a la recta de llegada.

A dos vueltas del final Pol Espargaró vio su oportunidad y como ya sucediese el pasado año, en que la lluvia le negó la victoria, el barcelonés de Derbi se situó al frente de la carrera y comenzó a cerrar los huecos y tirar muy fuerte para intentar garantizarse la victoria.

Nadie pudo con el ataque final de 'Policho' Espargaró, que relegó a las siguientes posiciones de podio a Bradley Smith y Simone Corsi, mientras que Nicolás Terol, que tuvo un fuerte susto en la última vuelta, se rehizo como pudo del mismo y acabó cuarto, por delante de Simón, que no pudo luchar en ningún momento por la victoria.

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) se adjudicó una clara victoria en el Gran Premio de Indianpolis de 250 c.c. que se disputó hoy en este circuito americano del mismo nombre, en el que el español Álvaro bautista (Aprilia) no pudo recortar las diferencias en la clasificación del Mundial con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda).

Con esta victoria Simoncelli ha conseguido acercarse aún más a sus rivales en la lucha por el título mundial, Aoyama y Bautista, que no pudieron hacer nada por evitar el triunfo del vigente campeón del mundo.