Público
Público

La española Castellet, que optaba a medalla, se pierde la final al accidentarse entrenando

Se golpeó la cabeza mientras calentaba, por lo que fue trasladada a un hospital de Vancouver

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La española Queralt Castellet, que optaba a medalla en la prueba de 'halfpipe', en la competición de snowboard de los Juegos Olímpicos de Invierno, no disputará la final, al haberse golpeado la cabeza mientras calentaba, por lo que fue trasladada a un hospital de Vancouver.

Queralt sufrió un accidente calentando en Cypress Mountain, escenario de la competición olímpica de los Juegos. La catalana se golpeó la cabeza con el borde del tubo -la pista de competición- y estuvo durante unos instantes inconsciente, por lo que fue trasladada, ya consciente, al hospital de campaña situado en el área de competición.

A pesar de que en un principio no parece haber sufrido lesión de gravedad, era de prever, según explicaron a Efe fuentes de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), que, por precaución, los jueces de carrera no la permitiesen tomar la salida en la final, que se disputa a las seis de la tarde (02:00GMT, las tres de la mañana, en horario español).

Efectivamente, tras un primer examen en Cyress Mountain, Castellet fue trasladada, por precaución, al Vancouver General Hospital, por lo que se perdió la final, en la que optaba claramente a medalla.

La 'boarder' catalana, que optaba a medalla, después de haber pasado a la final con la tercera mejor puntuación en las primeras dos rondas, 'se encuentra bien', según explicó Dani Fernández, responsable de 'halfpipe' de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), pero ha sido trasladada al citado sanatorio, donde está previsto que se le realice una Tomografía Axial Computerizada (TAC).

Castellet se encuentra bien y consciente y su primera intención nada más recuperar la consciencia -no se acuerda de cómo fue el golpe- era la de disputar la final, posibilidad que negó de forma inmediata -antes incluso de que la trasladaran a Vancouver- el director de carrera de la FIS, Marcel Looze.

'Queralt está bien, afortunadamente no ha sido nada, pero por precaución se la llevaron al hospital. Ella quería competir, pero así son las reglas. No la dejarían salir en ninguno de los casos, después de haberse golpeado la cabeza', explicó a Efe el guipuzcoano Fernández.

'Es una auténtica lástima todo lo que ha sucedido', recalcó el técnico español, hermano de Iker Fernández, que fue tres veces olímpico en esta disciplina, en los Juegos de Nagano'98 (Japón), Salt Lake City'02 (EEUU) y Turín'06 (Italia).