Publicado: 03.11.2014 09:14 |Actualizado: 03.11.2014 09:14

Sin españoles en la Copa de Maestros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los tenistas españoles David Ferrer y Feliciano López han sido confirmados este domingo por la ATP como los dos jugadores reservas para la Copa de Maestros, que se disputará en Londres del 9 al 16 de noviembre, en el último torneo de la temporada.

Tras quedarse a las puertas de la clasificación para las Finales ATP después de la derrota en París ante el japonés Kei Nishikori, el jugador de Jávea será el primer reserva para una Copa de Maestros de Londres que contará con las grandes estrellas del tenis mundial con la baja del número tres del mundo, Rafa Nadal, por lesión.

Ferrer ha participado en cinco torneos de Maestros con ocho victorias y diez derrotas siendo su mejor resultado la final perdida ante el suizo Federer en 2007 cuando todavía se disputaba el torneo en Shangai. Ahora, en este 2014, tendrá que esperar su oportunidad si se produce alguna baja de última hora.

Por su parte, el toledano Feliciano López acudirá por primera vez a la cita, aunque lo hará como reserva. La renuncias de Grigor Dimitrov, Jo-Wilfred Tsonga --por la final de la Copa Davis-- y Ernests Gulbis, facilitaron su presencia en Londres. El jugador de 33 años, actualmente, tiene el mejor ranking de su carrera ya que es decimocuarto de la ATP.

La relación de jugadores que disputarán el último torneo de la temporada en la capital británica son: el número uno mundial Novak Djokovic, el hexacampeón Roger Federer, Stanislas Wawrinka, el primer asiático en llegar al torneo, Kei Nishikori, el tres veces semifinalista Andy Murray, Tomas Berdych, Milos Raonic y Marin Cilic.