Público
Público

El Espanyol castiga al Athletic en San Mamés

Los de Aguirre golean a los 'leones' (0-4) , que se acercan a la zona de descenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Espanyol arrolló al Athletic Club (0-4) en el partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga BBVA, disputado este domingo en el estadio de San Mamés, en un encuentro marcado por la efectividad de los de Javier Aguirre, que demostraron un gran acierto de cara a gol para cosechar su quinto partido consecutivo sin perder.

El Espanyol suma con esta victoria cinco partidos sin conocer la derrota, con un balance de cuatro triunfos, el primero fuera de casa con Aguirre como entrenador, y un empate que permiten a los blanquiazules asentarse en la zona tranquila de la clasificación. Mientras, los de Bielsa, que empataron ante el Valladolid en la pasada jornada, miran de reojo a la zona de descenso.

El partido comenzó con el Athletic dominando el encuentro y disfrutando de las ocasiones más claras, pero fue el Espanyol quien se marchó al descanso con ventaja en el marcador. Aurtenetxe, que remató un centro de Ander Herrera, De Marcos y Susaeta pudieron adelantar a los leones pero Casilla estuvo acertado bajo los palos.

Cuando mejor estaban los rojiblancos, Héctor Moreno dio ventaja a los periquitos a la media hora de partido, en la primera ocasión de los de Javier Aguirre en el partido. A pesar de las ocasiones posteriores de los locales, éstos bajaron el rendimiento que mostraron en los primeros 25 minutos.

En la segunda parte, los blanquiazules salieron muy conservadores, defendiendo el resultado y buscando sentenciar a la contra, hasta que en el minuto 54, Víctor Sánchez aprovechó un error defensivo de los de Bielsa y subió el segundo del Espanyol al marcador. Dos minutos después, Stuani remató al borde del área pequeña para apuntillar a un Athletic que bajó definitivamente los brazos.

Cuando el Athletic intentó irse al ataque para maquillar el resultado, Laporte cometió un penalti sobre Víctor Álvarez. Verdú, que falló la pena máxima, aprovechó el rechace de Iraizoz para cerrar el marcador y provocar el malestar de los aficionados del conjunto bilbaíno que ven cómo su equipo no consigue despegar después de 23 jornadas disputadas.

0 - Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Laporte, Aurtenetxe (Toquero, min.59); Iturraspe, De Marcos, Herrera; Susaeta, Aduriz y Muniain (Ibai Gómez, min.23; Igor Martínez, min.53).

4 - Espanyol: Kiko Casilla; Javi López (Mattioni, min.68), Colotto, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Forlín; Stuani, Verdú (Cristian Alfonso, min.81), Simao (Víctor Álvarez, min.53); y Sergio García.

Goles: 0-1, min.28: Héctor Moreno. 0-2, min.57: Víctor Sánchez. 0-3, min.58: Stuani. 0-4, min.74: Verdú.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a San José y Laporte, por el Athletic, y a Simao, Stuani, Sergio García, Kiko Casilla, Capdevila, Víctor Sánchez y Forlín, por el Espanyol.

Incidencias: Tarde fría y lluviosa en San Mamés con unos 32.000 espectadores en las gradas. Vigésima tercera jornada de la Liga BBVA.