Público
Público

Esperando al Guaje

Pese a la sequía de Villa, el Barça lleva 25 goles, los mismos que en 2009 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese a la sensación generalizada de que el Barça no está al nivel ofensivo de otras campañas, después de siete jornadas de Liga y tres de Liga de Campeones el equipo de Guardiola acredita idéntico número de goles, 25, que la pasada campaña .

Y eso que Villa, el hombre fichado por ser el idóneo para adaptarse a las particularidades del juego azulgrana, todavía no se ha aprovechado de ello. El asturiano sólo lleva cuatro goles y evidencia una preocupante falta de acierto.

Víctor Muñoz, que dirigió al asturiano en el Zaragoza, no cree que los esquemas ofensivos de Guardiola le perjudiquen: 'Ha mejorado en cada etapa de su carrera. Con cada nuevo equipo, ha encontrado menos espacios pero siempre se ha adaptado. En el Valencia aprendió a combinar y a jugar acompañado en punta, ahora sólo le falta acostumbrarse a actuar junto a dos o incluso tres delanteros'.

Las variantes tácticas del técnico azulgrana han dejado en algunos momentos a Villa emparejado junto a Messi, el futbolista que más protagonismo ofensivo absorbe. 'Messi genera muchas jugadas y muchas más opciones, por lo que Villa se beneficiará de tener el doble de ocasiones. No tardarán en llegar sus goles y sus asistencias', pronostica Muñoz.