Público
Público

"Con este equipo es fácil ser presidente"

El máximo dirigente del Barça defiende su gestión y celebra el gran cierre de 2010

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Para el presidente del Barça, Sandro Rosell, no ha sido difícil impulsar el éxito deportivo del Barcelona. Le ha bastado al equipo seguir con la inercia victoriosa que arrastraba desde la llegada de Guardiola al banquillo para firmar otro año irrepetible. 'Con estos jugadores y este entrenador, ser presidente es muy fácil', repitió en varias ocasiones el mandatario azulgrana, que compareció ayer durante más de una hora para hacer balance de la mayoría de los aspectos de su gestión antes de las vacaciones navideñas.

Dentro de la buena dinámica, el mandatario sí se atribuye un mérito. 'La decisión de la que me siento más orgulloso es la de haber tenido el coraje de vender a Ibrahimovic teniendo en cuenta que la operación, si la vieras como una empresa, no es buena porque pierdes dinero. Pero sí lo es a nivel de club. En el ámbito deportivo, el equipo mejora'.

Si la venta de Ibra es lo mejor que ha hecho Sandro como presidente, él mismo reconoció que la comunicación ha sido su talón de Aquiles. 'Puede que no hayamos estado muy bien explicando lo que hacemos, comunicándonos. Cuando te dedicas a trabajar mucho, no puedes estar hablando y explicando las cosas'.

El mandatario aparcó su habitual prudencia ante cuestiones bastante jugosas. Como por ejemplo, al ser preguntado por la actitud de Mourinho, quejoso con los árbitros y con su propia directiva. 'La ventaja que tenemos nosotros es que no sólo tenemos a jugadores de la cantera, sino también al entrenador. Como él es de aquí y ha vivido siempre el Barça, piensa siempre en el club'.

En un sentido similar se expresó cuando se le preguntó por las declaraciones en las que Johan Cruyff aseguraba que, después de acordar el patrocinio con Qatar Foundation, el Barça no es 'más que un club', sino 'un club más'. 'Estoy absolutamente en contra. Respeto todas las opiniones pero no creo que esta sea afortunada por parte de Johan. Cualquier persona que ha nacido en el Barça y lo ha vivido desde pequeño sabe que es más que un club, sea como sea. Si no, es que no has nacido aquí y no lo entiendes', aseveró Rosell, al que tampoco le gustó nada que el ex técnico del Dream Team criticara el hecho de que Messi no hable inglés. 'No me gusta que nadie se meta con nuestros jugadores', respondió.

El argentino es, junto con Iniesta y Xavi, uno de los tres finalistas al Balón de Oro, para Sandro un logro equiparable 'a ganar una Champions'. Precisamente por la importancia de que tres jugadores formados en la casa lleguen a la final del Balón de Oro, el Barça, a través de la FIFA, invitará a 70 personalidades importantes en la historia del club (ex entrenadores, ex técnicos, etc.) a la gala de entrega que se celebra el próximo 11 de enero en Zúrich. 'Lo financia la FIFA. Si lo financiáramos nosotros, tal vez nos lo pensaríamos', reconoció el dirigente, que defendió una vez más el acuerdo con Qatar Foundation 'para no subir los abonos ni vender patrimonio'. Rosell explicó que el patrocinio de Qatar Foundation no estará en el orden del día de la próxima asamblea de compromisarios, a no ser que lo solicite algún socio.

El presidente compareció después de que la Fundació del Barça entregara al escritor uruguayo Eduardo Galeano el Premio de Periodismo Deportivo Manuel Vázquez Montalbán. Más tarde, la sala de prensa del Camp Nou fue rebautizada como sala Ricard Maxenchs, en honor del que fuera primer jefe de prensa del Barça.