Público
Público

Estela dio positivo por un diurético

  

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La sustancia causante del positivo de la atleta española Estela García noticia adelantada por Público es un diurético, que lleva más de tres décadas incluido en la lista de sustancias prohibidas del reglamento antidopaje por su eficacia como sustancia enmascarante de anabolizantes. Precisamente el atleta jamaicano Steve Mullings (9.80, en 100 metros este año) fue apartado de los Mundiales el mes pasado tras dar positivo por un diurético (furosemida).

Según informó ayer Efe, la atleta 'optó por acudir a una farmacia de Madrid para comprar un diurético' por un problema de 'retención de líquidos'. Ayer, miércoles, ni el CSD ni la Federación de atletismo quisieron confirmar o desmentir el positivo de la velocista. La Federación que preside Odriozola, que en agosto afirmó que 'una lesión de última hora' fue la que apartó a García de la selección para los Mundiales de Daegu (Corea del Sur), no quiso insistir ayer en esta versión: 'No ratificamos nada'.

El análisis que ha arrojado el positivo de la ovetense tuvo lugar en los Campeonatos de España, celebrados en Málaga el 6 y 7 de agosto, donde fue quinta en 200 metros. Se trataba de uno de los controles que la Federación realizó a los presumibles componentes de la selección para los Mundiales, perfilada pero aún no decidida en aquel momento.

Ayer, la atleta, mencionada en la operación Galgo, prefirió no hacer manifestación alguna. Tampoco su entrenador, Berni Domínguez, uno de los 350 entrenadores de atletismo que firmaron la carta en diciembre en la que pedían que se llegara 'hasta el final' en la investigación de la operación Galgo.