Público
Público

"Tras estos accidentes ya no eres el mismo, eres mejor"

El piloto polaco Robert Kubica reconoce tras el accidente que sufrió que su único objetivo es volver al Mundial de Fórmula 1

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El piloto polaco Robert Kubica (Lotus Renault) ha reconocido que su único objetivo es volver al Mundial de Fórmula 1 'más fuerte' y confía en que el accidente sufrido el pasado domingo en un rally le sirva de aliciente como ya le ocurriera con su grave choque en el Gran Premio de Canadá en 2007.

'Quiero volver más fuerte. Ahora sólo pienso en el comienzo de la preparación. Es lo único que tengo en mente. Tras estos incidentes ya no eres el mismo, eres mejor. Ya me pasó tras el golpe en Canadá en 2007, cuando regresé estaba mejor. Yo, desde 2007, soy más fuerte como piloto y mentalmente. Y ésta vez también será así, volveré este año', afirma en una entrevista con La Gazzetta dello Sport.

El centroeuropeo, que este viernes se someterá a una nueva intervención quirúrgica, ha precisado que 'siente los dedos y el brazo' aunque hasta que no vuelva a ser operado no sabrá nada más.

'Iba en el coche con un amigo conduciendo y nos golpeó un conductor bebido'De todos modos, ha recordado otro accidente en el que se vio implicado hace siete años. 'Iba en el coche con un amigo conduciendo y nos golpeó un conductor bebido. También chocamos con una barrera antes de caer por un barranco. Fue el mismo brazo: masacrado. Aunque después de cuatro días no me sentía tan bien como ahora', añadió.

'No sé si volveré a correr un rally, ya veré' Kubica ha explicado cómo vivió el accidente: 'No sé lo que ha ocurrido porque no recuerdo nada del accidente. De repente, me encontraba en el hospital y me lo contó todo mi mánager Daniele Morelli', apuntó.

El piloto, que estuvo a punto de perder la mano derecha, es consciente de que sus familiares han pasado unas horas muy complicadas. 'Cuando te dedicas a esto, no piensas nunca en las consecuencias, en tu gente más cercana y que lo pasa mal', ha confesado.

Por otra parte, Kubica ha asegurado además que los rallys no son sólo 'una pasión' para él. 'Son un entrenamiento duro, estricto. Te ayudan en la concentración, pero no sé si volveré a correr un rally, ya veré', reconoció.

Kubica también ha querido agradecer la dedicación del personal médico del Hospital Santa Corona, donde se encuentra desde el pasado domingo. 'Muchos médicos de otros hospitales me han hablado bien del Santa Corona donde me encuentro. Es bonito este espíritu', ha indicado.

Por último, ha agradecido las visitas de sus compañeros de profesión como el ruso Vitaly Petrov (Lotus Renault) o el español Fernando Alonso (Ferrari). 'Fue muy agradable verlos'.