Público
Público

La estrategia vale tres puntos

El Málaga gana en Mallorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Si por algo se caracteriza el nuevo Málaga de Pellegrini es por una descomunal pegada. A los blanquiazules aún les falta coger ritmo de competición y asimilar los automatismos tácticos del Ingeniero, pero sus atacantes desprenden pólvora. Los malacitanos están en fase de aclimatación porque muchos jugadores llegaron este verano pero, al menos, los resultados están acompañándoles. El juego todavía no es excesivamente fluido, pero el Málaga madura los partidos a base de oficio y generar ocasiones.

Pasó, ayer, en Palma. El Málaga golpeó con insistencia sobre la meta de Aouate hasta que terminó derribándola al filo del descanso. Primero fue Van Nistelrooy quien estrelló un balón en el larguero. Luego probó Cazorla, pero su volea chocó contra cuerpo del portero israelita. Y a la tercera, Demichelis acertó. El central argentino aprovechó una falta botada por Cazorla para cabecear a gol. El remate tocó en Cáceres, que desvió ligeramente la trayectoria, y despistó a Aouate. La estrategia le dio tres puntos a Pellegrini. El Málaga fue siempre más ambicioso que los chicos de Laudrup, pero la diferencia en el marcador la gestionó la pizarra.

Y es que el Málaga, además de la victoria, también se llevó de la isla el debut de Baptista en esta temporada. La Bestia salió de inicio y jugó 65 minutos.