Público
Público

Estrellados contra los postes

A pesar del 0-0 y del mal estado del césped, andaluces y asturianos ofrecieron un partido entretenido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tiene mérito que Xerez y Sporting regalaran una tarde entretenida de fútbol en semejante sembrado. Da miedo pensar en lo que podría convertirse Chapín en día de tormenta. Cada pisada fuerte levanta la chuleta del césped y el balón rueda como si fuera de rugby.

A pesar del mal tapete, ambos equipos se lanzaron de cabeza a por los tres puntos desde el inicio. El Xerez se quitó alguna cadena y apostó por vez primera en la temporada por dos puntas. Los asturianos juegan con descaro. La intención es plantarse en los aposentos del contrario con un juego alegre.

Las buenas intenciones se estrellaron contra las maderas. Un par para cada equipo que dejaron la tarde sin trabajo para el encargado del marcador. Toda la segunda parte fue de los gaditanos. Sus mejores minutos de la temporada en casa se encontraron con el felino Juan Pablo en la portería. Los gijoneses no estuvieron tan brillantes como en el arranque y centraron todas sus energía en dejar la puerta a cero.

Xerez (0): Renan; Francis, David Prieto, Aythami, Casado; Orellana, Keita, Bergantiños (Viqueira, m.75), Armenteros (Armenteros, m. 63); Antoñito (Maldonado, m.85) y Mario Bermejo.

Sporting (0): Juan Pablo; Lora, Gerard, Gregory, José Ángel; Rivera, Matabuena, Maldonado (Luis Morán m.70), De las Cuevas, Carmelo (Camacho, m.77); Bilic (David Barral, m.72).

Árbitro: Mateu. Amonestó a Matabuena, Aytami, Gregory y David Prieto.

Chapín: 17.000 espectadores.