Público
Público

Las estrellas a seguir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

 


Didier Defago, Carlo Janka -la gran estrella del esquí alpino- y Didier Cuche amenazan con convertir el reparto de medallas en un asunto suizo. Bode Miller, reintegrado al equipo americano, y el canadiense Manuel Osborne son los principales opositores. En el esquí femenino, Lindsey Vonn, cuya participación es aún dudosa, y Maria Riesch son los iconos.

 

 


Yevgeni Plushenko, oro olímpico en Turín, ha regresado a la alta competición para buscar, de nuevo, la máxima medalla para Rusia. Plushenko es la gran figura de la década. Plata en 2002 tras su compañero de equipo Aleksei Yagudin, conquisto los títulos mundiales de 2003 y 2004. En Turín, conquistó los programas corto y libre con récord de puntos.

 

 


Sin perder nunca la costumbre de tomarse un capuccino antes de cada carrera, el noruego sigue siendo la gran referencia de esta disciplina. En Salt Lake City 2002 conquistó cuatro medallas con actuaciones soberbias. En Turín fue capaz de conseguir dos medallas de plata y una de bronce. En total suma nueve medallas olímpicas, cinco de oro.

 

 


Austria aspira al éxito total en Vancouver con su gran generación de estrellas, liderada por Gregor Schlierenzauer.Simmon Amman, doble campeón olímpico en Salt Lake, y el finés Janne Ahonen, que ha vuelto a la competición para ganar la única medalla que le falta, son las dos grandes amenazas para el conjunto austríaco.