Publicado: 04.11.2016 12:37 |Actualizado: 04.11.2016 13:34

El estreno de Escudero y los regresos de Asenjo, Mata y Aduriz marcan 
la lista contra Macedonia e Inglaterra

El seleccionador Julen Lopetegui convoca a 25 futbolistas. Destacan las ausencias por lesión de Iniesta, Piqué, Sergio Ramos y Alba. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Los 25 convocados por Julen Lopetegui para los partidos contra Macedonia e Inglaterra.

Los 25 convocados por Julen Lopetegui para los partidos contra Macedonia e Inglaterra.

LAS ROZAS.- El estreno de Sergio Escudero, lateral izquierdo del Sevilla, y el regreso de Juan Mata, Sergio Asenjo y Aritz Aduriz son las principales novedades en la lista del seleccionador nacional, Julen Lopetegui, para los próximos partidos contra Macedonia (de clasificación para el Mundial 2018) e Inglaterra (amistoso).

En la convocatoria destaca la ausencia por lesión de jugadores fijos en la selección nacional en los últimos años como Andrés Iniesta, Sergio Ramos, Gerard Piqué y Jordi Alba, todos ellos lesionados. Así, el seleccionador ha tirado de César Azpilicueta para usarlo más como central que como lateral, Marc Bartra e Iñigo Martínez.



En la lista tampoco está Javi Martínez, mientras que Saúl Ñíguez irá citado con el combinado sub-21. En la portería, Lopetegui recupera a Sergio Asenjo y vuelve a prescindir de Iker Casillas. Y también destaca la ausencia, de nuevo, de Cesc Fábregas.

"Tenemos muchas ausencias en esta convocatoria pero es cierto que confiamos plenamente en los jugadores que hemos llamado", aseguró Lopetegui. "Las dificultades vamos a intentar tornarlas en oportunidades. Lo importante son los que están, no podemos parar ni un segundo a lamentarnos. Estamos contentos con la lista que tenemos y nos van a ayudar a ganar los compromisos que tenemos, el más importante ante Macedonia por los puntos", añadió.

En la delantera Aritz Aduriz vuelve a la selección horas después de hacer historia al marcar cinco goles con el Athletic de Bilbao ante el Genk en la Liga Europa. Junto a él también estarán Morata, Diego Costa y Nolito.

El encuentro ante Macedonia se disputará en Granada el sábado día 12, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018, y el amistoso ante Inglaterra se jugará 15 de noviembre en el estadio de Wembley.

Lopetegui ofreció una convocatoria con 25 futbolistas por las molestias que tienen varios de los citados y para cubrirse las espaldas tras lo vivido en sus dos últimos partidos, cuando antes de medirse a Italia ya tuvo que realizar cambios y siguieron para viajar a Albania en dos partidos claves de la fase de clasificación ante sus rivales directos.

La concentración se iniciará el próximo martes, con la llegada de los internacionales a la residencia de La Ciudad del Fútbol a las 13:00 horas y un primer entrenamiento vespertino. Hasta el viernes trabajarán en la capital de España y ese día por la mañana emprenderán viaje a Granada, en vuelo chárter.

Tras el encuentro oficial ante Macedonia en Los Cármenes, la Roja volará directa a Londres en la tarde del sábado, para el encuentro amistoso frente a Inglaterra en Wembley.

Lista de 25 convocados

Porteros: Pepe Reina (Nápoles/ITA), David De Gea (Manchester United/ING) y Sergio Asenjo (Villarreal).

Defensas: Nacho Fernández, Dani Carvajal (Real Madrid), Marc Bartra (Borussia Dortmund/GER), Íñigo Martínez (Real Sociedad), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Nacho Monreal (Arsenal/ING),Sergio Escudero (Sevilla) y Sergi Roberto (Barcelona).

Centrocampistas: Ander Herrera y Juan Mata (Manchester United/ING), Sergio Busquets (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Isco Alarcón (Real Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER) y David Silva (Manchester City/ING).

Delanteros: Lucas Vázquez y Álvaro Morata (Real Madrid), José Callejón (Nápoles/ITA), Víctor Machín "Vitolo" (Sevilla), Diego Costa (Chelsea/ING), Manuel Agudo "Nolito" (Manchester City/ING) y Aritz Adúriz (Athletic Club).