Público
Público

Estudiantes y Madrid, finalistas del trofeo de la Comunidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid apareció con caras nuevas en el Torneo de la Comunidad, superó al Fuenlabrada, que impuso al Estudiantes en la primera jornada, de modo que el equipo blanco y el colegial aclararán el próximo martes (19.00; Pabellón José Caballero -Alcobendas-) cuál de los tres equipos se queda con el título de la vigésimo cuarta edición del trofeo.

Con algunos jugadores que hace una semana estaban disputando el Europeo 2007 recién llegados (Alex Mumbrú, Felipe Reyes, el griego Lazaros Papadopulos.) y algún efectivo del equipo de la LEB Bronce (Aguilar) más el nuevo Fuenlabrada con un interesante hombre de 2,21 metros y 22 años, el puertorriqueño Peter John Ramos, el segundo asalto del Torneo de la Comunidad de Madrid ofreció un animado encuentro.


El Fuenlabrada guardaba intactas todas las opciones de asegurarse el torneo a falta del partido del próximo martes entre los blancos y el Estudiantes a pesar de las dieciocho pérdidas de balón que acumulaba a cinco minutos de la bocina. Las asperezas lógicas del Madrid a estas alturas se encargaba de limarlas Reyes, tanto en la anotación como en el rebote, aunque una torcedura en el tobillo izquierdo le sacó de la cancha cuando restaba la mitad del último corte.

A pesar de que al Madrid le faltaban jugadores y de que el técnico Joan Plaza utilizó disposiciones poco habituales (algunas con Tunceri, López y Sergi Llull en el perímetro) el dominio de los últimos minutos correspondía a los blancos. Si bien el Fuenlabrada mostró el carácter que le distingue (62-65 m.38).

La gran renta fuenlabreña en el rebote (más de cuarenta capturas) le permitía suavizar las pérdidas (más de veinte) y seguir con opciones de victoria en los dos últimos minutos. Los tiros libres extendieron la alfombra roja a los pies del equipo madridista. Ahora, el torneo busca campeón.