Público
Público

Un estudio vaticina que España caerá en cuartos frente a Holanda

Sin embargo, los de Aragonés son los favoritos para pasar la primera ronda en la Eurocopa. La República Checa se proclamaría campeona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

España caerá frente a Holanda en cuartos de final de la próxima Eurocopa de Austria y Suiza 2008 y la República Checa se impondrá en la final a Italia, según un modelo de previsión aplicado por la empresa 'UBS Wealth Management Research' que ya sirvió a la compañía para predecir la victoria de la selección italiana en el pasado Mundial de Alemania.

El análisis basa sus conclusiones en variables económicas y monetarias de los 16 países participantes, así como en factores deportivos como el puesto en los rankings UEFA y FIFA, el historial de enfrentamientos anteriores, la ventaja de campo o el resultado de cada selección en las anteriores Eurocopas.

En virtud de todos estos factores, la selección española es la que cuenta con mayor probabilidades de superar la fase de grupos, concretamente un 75%. Los de Luis Aragonés se clasificarían en el grupo D por delante de Grecia o Suecia, quedando de esta forma Rusia descartada de cualquier quiniela.

Francia, eliminada en primera ronda 

Sin embargo, según el estudio, el periplo de España acabaría una vez más en la ronda maldita de cuartos de final. La selección se cruzará en esta ronda con un equipo del grupo C, para el que Italia sería la principal favorita, seguida de Holanda, Rumanía y Francia, que quedaría eliminada a las primeras de cambio.

El estudio pronostica la totalidad del cuadro, desde la fase de grupos hasta la final. Así, 'la Roja' se enfrentaría con el equipo holandés en cuartos, un cruce para el que nuestra selección solo contaría con un 43% de posibilidades de éxito, o lo que es lo mismo, estaría abocada a la eliminación.

La mayor sorpresa vendría de parte de la anfitriona Suiza, que se impondría a Alemania en cuartos pero caería en semifinales ante la República Checa, encargada a su vez de eliminar a Croacia en la primera eliminatoria. En la otra semifinal, Italia, verdugo de Grecia, se impondría a la Holanda de Van Basten, que caería tras dejar a España en la cuneta.

A la final pasarían de forma clara la República Checa e Italia, un enfrentamiento de resultado incierto. El estudio aventura el triunfo checo, pero solo con un 51% de posibilidades, lo que sitúa a la final en un contexto de empate técnico.