Publicado: 24.06.2014 10:15 |Actualizado: 24.06.2014 10:15

Euforia y decepción se citan en Belo Horizonte

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Costa Rica, la revelación del Mundial, busca ante un eliminada Ingalterra (18.00 horas, Gol T) conseguir el pleno de victorias para alcanzar los octavos de final como líder del Grupo D. Los Ticos, que ya han vencido a las otras dos campeonas mundialistas -Uruguay e Italia- quiere firmar una fase inicial inmaculada y evitar de paso a Colombia, que presumiblemente finalizará como líder del cuadro C. Los anglosajones, por su parte, se despedirán de Brasil tratando de evitar el rosco en su casillero de puntos, que no refleja el buen juego realizado por la escuadra de Roy Hodgson.

Armada de orden táctico y rápidos ataques, Costa Rica, la selección que está causando sensación en el país carioca y en el mundo del balompié, quiere amarrar los tres puntos para conseguir un pleno de victorias ante tres campeones mundiales. La que a priori era la cenicienta del grupo de la muerte se ha convertido en el rival más poderoso y quiere refrendar su gran fase inicial doblegando a una Inglaterra que ya tiene preparadas las maletas para abandonar Brasil. "Queremos hacer un buen partido. Sabemos que ellos son una gran selección y que no van a querer irse con cero puntos en este Mundial. El equipo ha hecho bien las cosas y esperamos reflejar esto", comentó el defensa Johnny Acosta.

Costa Rica, que suma su cuarta participación en un Mundial, solo perdería el primer puesto en caso de que caiga con estrépito ante Inglaterra y el Uruguay-Italia se salde con una goleada para alguno de los dos lados. Con su pase a octavos, la escuadra costarricense igualará la que hasta la fecha es su mejor participación en un torneo mundial -Italia 1990- cuando el conjunto caribeño accedió también a los octavos de final, cayendo eliminado ante la antigua Checoslovaqua por 4-1.

En el otro lado estará una Inglaterra sin opciones de superar la fase de grupos, después de perder sus dos enfrentamientos ante Italia y Uruguay por similar resultado. La falta de concentración en momentos puntuales de la zaga inglesa ha condenado al conjunto dirigido por Roy Hodgson, quien pese a ofrecer una buena imagen en sus dos enfrentamientos no ha conseguido sumar ni un sólo punto. Esta temprana eliminación supone el mayor fracaso de la escuadra anglosajona en Copas del Mundo desde 1958, cuando también fue eliminada en la fase de grupos. Sin embargo, el seleccionador Roy Hodgson tiene la confianza de la Federación Inglesa (FA) para mantener el cargo de seleccionador. "Tengo el respaldo de la FA y de mi entorno, por lo que siento que soy el hombre correcto para continuar", manifestó Hodgson, quien recordó que tuvo que acoplar a jóvenes en la selección a última hora.

Este enfrentamiento supondrá el adiós de uno de los ejes del combinado inglés en esta última década: Frank Lampard. El centrocampista abandonará la selección tras sumar 105 internacionalidades en los quince años que ha defendido la camiseta de los Tres Leones. Otro que podría decir también adiós es Steven Gerrard, que a sus 34 años se plantea la retirada de la selección.

Costa Rica: Keylor Navas; Giancarlo González, Michael Umana, Oscar Duarte; Cristian Gamboa, Junior Diaz, Celso Borges, Yeltsin Tejeda, Christian Bolaños, Bryan Ruiz; Joel Campbell.

Inglaterra: Joe Hart; Glen Johnson, Gary Cahill, Phil Jagielka, Leighton Baines; Raheem Sterling, Steven Gerrard, Jordan Henderson, Danny Welbeck, Wayne Rooney; y Daniel Sturridge.

Árbitro: Djamel Haimoudi, de Argelia

Estadio: Arena Mineirao, en Belo Horizonte, con capacidad para 62.547 espectadores.


http://www.quoners.es/debate/que-seleccion-crees-que-ganara-la-final