Público
Público

La Eurocopa 2012 se jugará del 8 de junio al 1 de julio

La Eurocopa de 2012 se disputará del 8 de junio al 1 de julio de 2012. España tratará de revalidar título

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó hoy en Minsk el calendario de la Eurocopa 2012 de Polonia y Ucrania, que empezará el 8 de junio en Varsovia y concluirá el 1 de julio con la final en Kiev.

Además del partido inaugural, Varsovia acogerá tres partidos de la fase de grupos, uno de cuartos de final y una de las semifinales. Las ciudades polacas de Wroclaw y Poznan albergarán tres partidos de la fase de grupos, igual que la de Gdansk, aunque ésta también será sede de un encuentro de cuartos.

Polonia, que será incluida en el grupo A de la primera fase, jugará sus dos primeros compromisos en Varsovia y el tercero en Wroclaw.

En Ucrania, Kharkiv y Lviv serán escenario de tres encuentros de la fase de grupos, igual que Donetsk, que a su vez será sede de un partido de cuartos y una semifinal. La final se jugará en Kiev, donde también se disputarán tres enfrentamientos de la fase inicial y otro de cuartos de final.

Ucrania disputará el primer encuentro del grupo D en Kiev y los otros dos en Donetsk.

El Comité Ejecutivo de la UEFA también aprobó una variación en la normativa de acceso a la Liga Europa por la que tendrán plaza fija de acceso directo los ganadores de Copa de los seis primeros países de la clasificación de la UEFA a partir de la temporada 2012-2013.

Igualmente confirmó que Suecia organizará el campeonato de Europa femenino en 2013, en el que se mantendrá la participación de doce selecciones, y eligió a Eslovenia y Eslovaquia como organizadores del Europeo sub'17 de 2012 y 2013, respectivamente.