Público
Público

"¿La Eurocopa? Ahora somos más irregulares"

Del Bosque elogia a Alemania

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El fútbol practicado por España en este Mundial rodea de preguntas a Del Bosque. La comparación con la selección de 2008 es constante en sus comparecencias ante la prensa: “No hay grandes diferencias entre esta selección y la de 2008, pero sí es cierto que estamos siendo más irregulares”.

El seleccionador español, que elaboró un discurso plano, prevé un duelo igualado por las características de Alemania: “Será un partido equilibrado, con dos selecciones a las que les gustan las posesiones largas, aunque ellos también tienen otros argumentos. Pueden replegarse bien y salir al contragolpe”. Sobre esta nueva Alemania Del Bosque opina que Löw ha hecho “una mezcla buena sin perder los valores tradicionales de su fútbol. Ha afrontado una renovación con jugadores técnicos”.

Del Bosque reivindicó el fútbol de toque que representan los dos semifinalistas: “Creo que España y Alemania, y también Holanda, representan ese camino que ha escogido el fútbol europeo”.

Sobre Cesc, el seleccionador aseguró que “se entrenó bien tras hacerle pruebas”, aunque no quiso soltar pistas sobre el once y los lanzadores de penaltis. De producirse uno, habló de “autogestión”.