Público
Público

"Evitar a Brasil no me tranquiliza"

Del Bosque, disgustado con el gol de Millar. Villa reconoce un pacto implícito con Chile en el tramo final

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Serio y circunspecto, como el juego de la selección, Vicente del Bosque destiló de nuevo un punto de disgusto con lo visto sobre el césped y, a la vez, envió al grupo un mensaje de orgullo y confianza. El seleccionador español no tenía miedo a cruzarse con Brasil ni con nadie.

'Nos ha costado mucho ganar porque ya sabíamos que Chile era muy buen equipo reconoció el técnico. Al descanso lo teníamos controlado, pero su gol trastocó la seguridad en nosotros mismos y nos perturbó demasiado'. Pese a ello, Del Bosque asomó su perfil más orgulloso al valorar el partido de octavos de final del próximo martes: 'Que hayamos evitado a Brasil no me tranquiliza en absoluto. Me daba igual y, además, Portugal también es un gran rival'.

'Aquí hay mucha presión, sabemos lo se vive en España y queremos lograr lo máximo.El equipo ha reaccionado, hemos avanzado un poquito, Torres ha jugado 60 ó 70 minutos, Iniesta está bien... así que llegamos en buenas condiciones'.

Uno de los aludidos, Iniesta, disiente parcialmente de su seleccionador en lo que al rival de octavos se refiere: 'Sí me alivia haber evitado a Brasil, pero el cruce es difícil igual. No obstante, el equipo está capacitado para competir ante cualquiera'.

 Otro protagonista principal, Villa, insistió en la importancia anímica del triunfo

Otro protagonista principal, Villa, insistió en la importancia anímica del triunfo: 'Estábamos en un momento difícil, nos estaban apretando mucho y mi gol sirvió para abrir la lata. Pensé en pararla y luego me dije: la pego de primeras donde vaya. Y entró. Al final el objetivo estaba cumplido'. El delantero asturiano reconoció el pacto ímplicito de no agresión entre España y Chile durante los últimos minutos: 'Ellos sabían que Suiza no ganaba, se metieron atrás y a nosotros el resultado nos valía, así que...Lo importante era pasar a la siguiente fase y lo hemos hecho como primeros'.

Horas antes del encuentro, el presidente del Gobierno desveló que los momentos de más tensión para él son los 15 primeros minutos del partido: 'Ahí me hago una idea de si podemos ganar o no'. Según Zapatero, el nivel de España es 'bastante bueno, aunque a algunos jugadores les falta un punto de forma física' y le gusta que juegue Iniesta: 'El eje Xavi-Iniesta es la clave del buen fútbol, y Torres y Villa como delanteros son una garantía'. Aventuró una victoria por 2-0. No contaba con el gol chileno de rebote.