Público
Público

Expediente al equipo de Armstrong por violar las normas de vestimenta

RadioShack, cuyo líder superó un cáncer de testículo, se presentó en la última etapa del Tour con un maillot que homenajeaba a los 28 millones de personas que padecen la enfermedad. El cambio de indumentaria retra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La comisión de disciplina de la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha decidido abrir un expediente disciplinario al equipo estadounidense RadioShack, que comanda el estadounidense Lance Armstrong siete veces ganador del Tour.

La UCI ha tomado esta decisión porque considera que ha habido violación a las normas de vestimenta en el reciente Tour de Francia que se adjudicó, por tercera vez, el español Alberto Contador.

Los componentes del RadioShack se presentaron en la salida de la última etapa con un maillot diferente al que habían lucido durante el resto de las etapas. Una camiseta con el dorsal 28 en la espalda para homenajear a los cerca de 28 millones de personas que padecen cáncer.

La UCI lamenta tomar esa decisión, a pesar de que era para apoyar una causa tan importante como es la ayuda para luchar contra esa enfermedad, pero para ello Armstrong, que padeció cáncer, deberían haberlo anunciado con anterioridad a los organizadores y comisarios de carrera para que se hubiera buscado una solución e incluirlo en el reglamento.

El cambio de indumentaria de Armstrong y sus compañeros de equipo causó un retraso de 20 minutos en el comienzo de la jornada final y con ello perjuicios en la cobertura de televisión. Por ello la UCI impondrá una multa a cada corredor y a los jefes de equipo cuya recaudación será abonada a la Liga Suiza contra el cáncer.

El comunicado de la UCI también hace mención a las manifestaciones del principal técnico del equipo Johan Bruyneel, ya que considera que ha ofendido gravemente el trabajo de los comisarios que trabajan por el bien del ciclismo. Consideran que sus declaraciones son inaceptables y por ello tendrá que responder ante la comisión disciplinaria de la UCI.