Publicado: 28.01.2014 13:18 |Actualizado: 28.01.2014 13:18

El expediente Bale sobrevuela contra el Espanyol

Una nueva lesión del galés hace saltar las alarmas en el Real Madrid. Nadie da con la tecla para que rinda conforme a su precio. Jesé le sustituirá. Casillas, a 67 minutos del récord de imbatibilidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Más allá de que el Real Madrid y el Espanyol se juegan esta noche (21 horas) en el Santiago Bernabéu la plaza para las semifinales de la Copa del Rey, el partido llega precedido por una nueva y sospechosa lesión del galés Gareth Bale. En el club blanco, que desembolsó este verano por el extremo zurdo unos 100 millones de euros (91, según las cifras de Florentino), la inquietud va en aumento a comprobar que el jugador encadena lesión tras lesión y que cuando está disponible no traduce en su rendimiento en el campo las expectativas que generó al cambiar el Tottenham inglés por el equipo madridista.

El sábado, ante el Granada, Carlo Ancelotti le sustituyó tras el descanso dando entrada a Jesé Rodríguez. El Bernabéu se sobresaltó al comprobar tan pronta desaparición del galés. El técnico italiano achacó su decisión a que el galés se encontraba desorientado por el golpe que sufrió en el bajo vientre por el central colombiano Jeison Murillo. Nada hacía presagiar que se perdería el partido contra el Espanyol.

Pero ayer se volvió a retirar durante el entrenamiento de Valdebebas y en rueda de prensa Ancelotti confirmó su baja. Ahora la culpa la tiene una sobrecarga en el gemelo de la pierna izquierda. Alejada aquella famosa protusión discal, al galés le asaltan los problemas musculares y acumula ya hasta cinco lesiones en lo que va de temporada. El técnico aseguró sobre Bale que "no está cómodo con la pierna izquierda. Está un poquito desequilibrado. Ha tenido una sobrecarga y todavía no se ha recuperado. Por esto, para evitar riesgos, no ha entrenado. Porque viene de una lesión por un golpe en el gemelo. Para reservarlo para el partido del domingo [en San Mamés, en Liga] le daré descanso". 

Precisamente, ese desequilibrio podría ser la fuente de los últimos problemas de Bale. La potencia y musculatura que atesora en su pierna izquierda es superior a la de su derecha. Eso provoca que pierda equilibrio y las fuerzas no estén compensadas, lo que derivaría en más problemas musculares de los habituales en un jugador de su nivel. Su lugar lo volverá a ocupar en el once el canterano Jesé Rodríguez, que sigue acumulando minutos, aprovechando su tiempo y recolectando alabanzas tanto del cuerpo técnico como de la afición madridista.

Los otros focos del partido se situarán en las porterías. Iker Casillas está ante la oportunidad de convertirse en el portero que atesore el récord de imbatibilidad en la historia del club. Tan solo está a 67 minutos de batir la marca de Paco Buyo. Casillas lleva 592 minutos sin encajar un gol. El último fue el 27 de noviembre en la victoria del Rea Madrid por 4-1 ante el Galatasaray. Buyo logró estar 658 minutos sin ser batido en la temporada 1994/95. En el lado contrario estará Kiko Casilla, al que ya sitúan en la órbita blanca, y que ha ofrecido grandes actuaciones en los recientes partidos.

Ancelotti aprovechará el encuentro para rotar y dar minutos a jugadores como Coentrao. También jugará Arbeloa y en el centro Nacho hará de Pepe. Un jugador que necesita minutos y que los tendrá tras verse relegado a un segundo plano es Isco Alarcón. Con el 4-3-3 de Ancelotti no encuentra su espacio y puede retrasar unos metros para jugar en el lugar de Luka Modric. Asier Illarramendi tomará el mando si se da un asueto a Xabi Alonso y hasta Álvaro Morata podría jugar en punta.

Enfrente, los hombres de Javier Aguirre cuentan con el acicate de que solo encajaron un gol en la ida en Cornellà. Por lo que saldrán a por todas y sin nada que perder. Las visitas al Bernabéu, de todas formas, suelen ser complejas para los 'pericos'. La pasada temporada, en Liga, el Espanyol firmó un 2-2, aunque las tres anteriores se saldaron con derrotas contundentes. Los catalanes confían en mantener las buenas sensaciones y dar la campanada.


Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi, Isco; Jesé, Di María, Cristiano Ronaldo; y Morata o Benzema.

Espanyol: Kiko Casilla; Javi López, Sidnei, Héctor Moreno, Capdevila; Víctor Sánchez, Abraham; Stuani, Sergio García, Lanzarote; y Jhon Córdoba.

Árbitro: Teixeira Vitienes (comité cántabro).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00.