Público
Público

"Cuando un extremista se mete contigo te sitúa en el mundo de las personas normales"

Paco González contesta a las críticas de Jiménez Losantos con motivo de su marcha a la Cope

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Paco González se siente tranquilo respecto a su pronta marcha a la Cope. El antiguo director del Carrusel Deportivo de la cadena SER, ha defendido en una entrevista a elPeriódico.com su fichaje por la cadena de los obispos. Sostiene que la línea editorial del medio no debe influir en 'alguien que habla de deportes', aunque es consciente de que el 'oyente de izquierdas tenga repelús a la hora de mover el dial a la COPE, como lo había en el oyente de derechas que nos escuchaba en la SER'. El periodista deportivo niega tener cargo de conciencia alguno con su decisión, 'no tiene ningún matiz ideológico o político' asegura.

Haya detrás intención política o no, la marcha de Paco González y su compañero Pepe Domingo Castaño ha dividido a sus oyentes. Aunque aún es pronto para hacer vaticinios, ya hay en Internet una enorme disensión de opiniones entre sus seguidores, que tendrán que decidir entre perderse a su periodista deportivo favorito o cambiar el dial a la emisora conservadora.

Quien no parece estar contento es el periodista Federico Jiménez Losantos, quien no dudó en arremeter contra Paco González por afirmar que 'no hubiera ido nunca a una emisora en la que estuviera Jiménez Losantos'. El polémico locutor se refirió a él como 'el Dioni de las ondas' y añadió que ' te llevas el furgón, eso es todo lo que tiene la Cope', en referencia al ex-vigilante de seguridad que cobró fama tras robar un furgón con casi 300 millones de pesetas en 1989.

Paco González ha tomado la crítica con calma, 'le estoy muy agradecido, porque cuando un extremista se mete contigo te sitúa en el mundo de las personas normales, que están más o menos centradas. Es un halago que me ataque. Espero que siga haciéndolo para que quede muy claro que no estoy en ningún extremo'.

Al ser preguntado por este 'furgón de la Cope', más concretamente los 750.000 euros anuales que se rumorea cobrará en su nuevo destino, González ha declarado que 'en internet se dicen muchas tonterías'.

La entrada del periodista en la emisora de los obispos se empezó a barajar tras su violenta ruptura con la cadena SER, que según confirma, 'está en manos de abogados, pero me temo que acabará ante un juez'.