Público
Público

Ezequiel Mosquera y David García dieron positivo en la Vuelta a España

Por hydroxyethyl, según la UCI. Mosquera fue segundo en la pasada ronda española. Ambos tienen derecho a contraanálisis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Día negro para el ciclismo español. Tras el confirmado positivo de Alberto Contador por clembuterol en el pasado Tour de Francia, ahora se ha confirmado lo que durante toda la mañana del jueves fue un rumor a voces. Ezequiel Mosquera y David García da Pena, ambos del Xacobeo Galicia, dieron positivo en un control el 16 septiembre durante la Vuelta a España.

Según ha confirmado la Unión Ciclista Internacional en un comunicado, ambos ciclistas dieron positivo por hydroxyethyl, según la orina analizada en el laboratorio especializado en Colonia (Alemania). La UCI asegura que Mosquera y García tienen ahora derecho a solicitar la llamada muestra B, es decir, un contraanálisis. 

El mencionado día 16, se disputó la decimoctava etapa entre Valladolid y Salamanca, de 148,9 kilómetros, tres días antes del final de la competición.  Ezequiel Mosquera finalizó la Vuelta en segundo lugar, mientras su compañero de equipo ocupó la undécima plaza. El ganador de la competición fue el italiano Vincenzo Nibali (Liquigas).