Público
Público

F.C Barcelona Iniesta renueva de por vida con el Barça

El centrocampista, que llegó al club a la edad de 12 años, es una de las figuras más destacadas al ser el jugador de la historia del FC Barcelona con más títulos en el primer equipo.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Iniesta en un partido con el Barça. | ARCHIVO

El capitán del FC Barcelona Andrés Iniesta ha llegado a un acuerdo con el club blaugrana para la renovación de su contrato, que finalizaba el 30 de junio de 2018 a final de la presente temporada, de por vida y hasta que el manchego decida retirarse.

El FC Barcelona y Andrés Iniesta han llegado a un acuerdo para la renovación de por vida del contrato que une a ambas partes. La firma se ha realizado este mediodía en el Palco President Suñol del Camp Nou ha señalado el club en un comunicado.

Además, este mismo viernes el jugador comparecerá  acompañado por el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, en la sala de prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou.

Con esta renovación se acaba uno de los 'culebrones' del verano y foco de atención en la prensa. Y es que, a la espera de la firma del nuevo contrato de Leo Messi, el presidente blaugrana confirmó que estaba hecha la renovación de Iniesta y éste, en público, lo negó. Una vez alcanzado el acuerdo, saldrán juntos a dar los detalles del mismo.

Iniesta acumula ya 639 partidos oficiales jugados con el FC Barcelona,  es el segundo jugador de la historia con más partidos disputados, sólo por detrás de Xavi Hernández. Además, ha marcado 55 goles desde que debutó con el primer equipo el 29 de octubre del 2002.

Junto con el argentino Leo Messi, es el jugador de la historia del club con más títulos en el primer equipo, habiendo ganado ambos un total de 30 incluyendo cuatro Ligas de Campeones u ocho Ligas.

Primer capitán desde el verano de 2015, Iniesta es un referente del barcelonismo más reciente tras llegar, a la edad de 12 años, a las categorías inferiores del FC Barcelona y formarse en la Masia con los estándares de juego marcados por el Dream Team de Johan.