Público
Público

La fábula del mediocentro premioso

El flemático Romaric se abre hueco en la cuestionada línea creativa del Sevilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La pregunta nunca le pilla desprevenido a Cristian Romaric (Costa de Marfil, 1983). Antes o después, el interrogatorio deriva a su pausada forma de entender el fútbol. La respuesta sale de corrido, bien argumentada. El mediocentro del Sevilla enumera la lista de extraordinarios jugadores que no destacaron por su extraordinaria velocidad. 'Redondo, Zidane'.

A la deriva en la etapa de Manolo Jiménez y Antonio Álvarez (que incluso le declaró transferible), Gregorio Manzano ha revelado algunas de las cualidades que figuraban en su scouting y que hasta ahora aparecían invisibles: notable lectura del desmarque de delantero y buena pegada de balón. La conquista ha sido paulatina. Hasta se vio envuelto en una salida nocturna en feria y otra en la previa de un partido en Barcelona que minaron todavía más su reputación.

Poco a poco fue dejando atrás el sambenito y se ha convertido en baluarte de este Sevilla copero. Sus saques de esquina han fructificado en varios goles importantes y oxigenó con asistencias un partido con muy mala pinta en el partido contra el Villarreal en El Madrigal.