Público
Público

Fácil para el Madrid, asequible para el Barça y difícil para el Málaga

Suerte dispar para los equipos españoles en los cuartos de la Champions: el Madrid jugará contra el Galatasaray, el Barça contra el PSG y el Málaga contra el Dortmund

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones se saldó con suerte desigual para los equipos españoles. Muy buena suerte para el Real Madrid y el Barcelona y peor para el Málaga, que deberá enfrentarse a uno de los equipos de moda en Europa, el Borussia de Dortmund.

El Real Madrid ha sido el más afortunado: se medirá al Galatasaray. El partido de ida se jugará en el Santiago Bernabeu y la vuelta en Estambul. 

El Barcelona tampoco se puede quejar: jugará contra el Paris Saint-Germain. La ida se jugará en el Parque de los Príncipes de París y la vueta en el Camp Nou. El morbo del partido: Ibrahimovic se vuelve a enfrentar al Barcelona. El sueco siempre ha perdido en los enfrentamientos contra los culés.

El Málaga ha salido peor parado: le ha tocado el Borussia Dortmund, uno de los equipos más en forma de Europa. El partido de ida se disputará en La Rosaleda y la vuelta será en Alemania. 

Los cuartos de final se completan con otro choque de altura: el Bayern de Múnich y la Juventus de Turín cierran la ronda. La ida se jugará en Alemania y la vuelta en Italia. 

Los partidos de ida se jugarán los días 2 y 3 de abril en Málaga, Madrid y París, respectivamente, y los de vuelta los días 9 y 10 del mismo mes.

Los equipos que se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en Nyon el 12 de abril, y se jugarán el pase a la final de Wembley —fijada para el sábado 25 de mayo— los días 23 y 24 de abril (ida) y 30 de abril y 1 de mayo (vuelta).

El Chelsea inglés, ganador de la Liga de Campeones la pasada temporada, se enfrentará al Rubin Kazan ruso en los cuartos de final de la Liga Europa, según el sorteo que se ha celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El Chelsea accedió a este torneo como tercero de su grupo en la 'Champions' y tras superar con dificultades al Steaua Bucarest se verá las caras con el verdugo del Atlético de Madrid, campeón de la anterior Liga Europa, y del Levante españoles.

Los encuentros se disputarán los días 4 y 11 de abril y el viernes 12 tendrá lugar el sorteo de las semifinales. La final se disputará el 15 de mayo en el Amsterdam Arena. -

Emparejamientos de cuartos:

Chelsea (ING)-Rubin Kazan (RUS)

Tottenham (ING)-Basilea (SUI)

Fenerbahce (TUR)-Lazio (ITA)

Benfica (POR)-Newcastle (ING)