Público
Público

Fair Play financiero La UEFA abre una investigación al PSG por incumplir el 'Fair Play' financiero

El equipo parisino es el club que más dinero ha gastado durante el periodo de traspasos tras la compra de jugadores como Neymar, Mbappé o Yuri Berchiche.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

Neymar Jr. es presentado como nuevo jugador del PSG. REUTERS/Christian Hartmann

La Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de la UEFA abrió este viernes una "investigación formal" al París Saint Germain sobre el cumplimiento de la "exigencia del equilibrio financiero, a la luz de su actividad reciente" en el último mercado de fichajes, informó el organismo.

LA UEFA, que expone que esta investigación "forma parte de su monitorización continua" a los clubes en ese sentido, añade que la Cámara de Investigación se reunirá "regularmente" en "los próximos meses para evaluar toda la documentación relativa al caso".

"La UEFA considera el 'Fair Play' Financiero como un mecanismo esencial para asegurar la sostenibilidad financiera del fútbol europeo de clubes", añade la nota del organismo, que no hará "más comentarios sobre este asunto mientras continúa la investigación".

El París Saint Germain, según cifras no oficiales, ha sido el club que más ha gastado en Europa en el mercado veraniego con cuatro fichajes: los brasileños Neymar (222 millones) y Dani Alves (a coste cero); el francés Kylian Mbappé, cedido desde el Mónaco con cláusula de compra obligatoria el próximo curso de 145 millones fijos más 35 en variables; y el español Yuri Berchiche, por 16 millones de euros.

En cuanto a salidas, el PSG ha vendido a Blaise Matuidi a la Juventus por 20 millones y al lateral Serge Aurier al Tottenham por 25.