Publicado: 23.01.2014 18:05 |Actualizado: 23.01.2014 18:05

Falcao ve alejarse el Mundial por una lesión en el cruzado anterior de la rodilla

El delantero colombiano del Mónaco será operado en los próximos días. El médico portugués que le ha tratado estima que podría estar de baja seis meses

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El delantero colombiano del Mónaco Radamel Falcao tiene lesionado el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y será sometido a una operación en los próximos días, anunció hoy el club del Principado en su página web.

"Tras la lesión sufrida este miércoles, Radamel Falcao se ha sometido a exámenes médicos. El resultado es que el jugador tiene una lesión del ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda. Es necesaria una operación médica en los próximos días", indicó el Mónaco, que no informó de cuánto tiempo estará apartado el delantero de los terrenos de juego.

Sin embargo, el cirujano luso José Carlos Noronha, especialista de prestigio al que acudió el jugador para hacerse pruebas y conocer el alcance de la lesión, confirmó hoy a EFE que Falcao podría estar fuera de los terrenos de juego unos seis meses, lo que impediría su participación en el Mundial. Falcao, de 27 años, viajó este jueves a Oporto para visitar a Noronha, considerado uno de los mejores especialistas mundiales en lesiones de ligamento cruzado.

El delantero colombiano se lesionó ayer durante un partido de Copa contra el Chasselay (0-3), un club de la tercera división francesa. El defensa Soner Ertek derribó por detrás a El Tigre, que había marcado el primer gol de los monegascos, en el minuto 40 de partido y el colombiano abandonó el campo en camilla, con evidentes gestos de dolor. La selección de Colombia es cabeza de serie del grupo C del próximo Mundial, que completan Grecia, Japón y Costa de Marfil.