Publicado: 11.03.2016 10:47 |Actualizado: 11.03.2016 10:47

Fallece a los 73 años el exfutbolista argentino 'Mariscal' Perfumo

Fue un reputado defensa central de Racing Club de Avellaneda, River Plate y la selección argentina en la década de 1970. Ganó una Copa Libertadores y una Intercontinental.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:
Roberto Perfumo saludando a Johan Cruyff en un Argentina-Holanda.

Roberto Perfumo saludando a Johan Cruyff en un Argentina-Holanda.

El exfutbolista argentino Roberto Perfumo ha fallecido esta madrugada a los 73 años después de sufrir un traumatismo de cráneo tras padecer un accidente cardiovascular y caer por una escalera en un restaurante de la exclusiva zona de Puerto Madero en Buenos Aires.

El 'Mariscal', apodo con el que se hizo conocido en su paso como defensor de Racing Club de Avellaneda, River Plate y la selección argentina en la década de 1970, fue llevado a un hospital, donde se confirmó el traumatismo de cráneo. El exfutbolista, de 73 años, fue trasladado posteriormente a una clínica privada, donde falleció horas más tarde.



Perfumo, que jugó con Argentina los mundiales de 1966 y 1974, también fue técnico de Racing Club, Gimnasia y Esgrima La Plata y Sarmiento de Junín, todos de Argentina, y de Olimpia de Paraguay.

"Hasta siempre Mariscal", fue la portada de la página web de Racing Club con la imagen del ex futbolista. "Condolencias por la muerte de Perfumo", ecribió River Plate.

Antes del partido que River Plate empató (1-1) con el Sao Paulo brasileño en el Grupo 1 de la Copa Libertadores se guardó un minuto de silencio. El grito de "Mariscal" y los aplausos retumbaron en el Monumental cuando apareció una imagen de Perfumo y una camiseta de River en la pantalla gigante del estadio.

Perfumo ganó la Copa Libertadores y la Intercontinental en la década de 1960 con Racing Club. En River ganó el título doméstico en 1975, que el club no obtenía desde 1957. El 'Mariscal' ganó otros dos títulos con River y se retiró como futbolista a los 36 años en 1978.

En los últimos tiempos, Perfumo se convirtió en comentarista de partidos locales e internacionales y desde ese lugar instaló la frase "Un abrazo de gol", con el que se despedía en cada transmisión.