Público
Público

Fallece uno de los dos supervivientes del accidente del Yak-42

Se trata del jugador de hockey del Lokomotiv, Alexandr Galímov, que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Uno de los dos supervivientes del accidente del Yak-42 que se estrelló el miércoles pasado con los 37 miembros del equipo de hockey ruso Lokomotiv falleció este lunes en el hospital. Se trata de Alexandr Galímov, que presentaba quemaduras en el 80% de su cuerpo y al que todas las operaciones a las que ha sido sometido en los últimos días no le han podido salvar la vida.

Un parte médico emitido por la clínica señaló que pese a las terapias y los métodos de tratamiento más avanzados Galímov falleció a consecuencia de 'quemaduras incompatibles con la vida'.

Galímov tenía lesiones muy serias en las vías respiratorias y había sido sometido a una operación de trasplante de tráquea el día anterior, según informó la emisora de radio Vesti FM. Además, presentaba lesiones en los riñones y en un pulmón.

El estado de salud del ahora único superviviente de accidente, el ingeniero de a bordo Alexandr Sizov, ha sido calificado como 'de mediana gravedad' por los médicos del Instituto Sklifosovski, de Moscú, donde se encuentra ingresado.