Público
Público

Dos fallecidos durante el Campeonato Mundial de Parapente

Los parapentistas sufrieron sendas caídas mientras participaban en el torneo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos pilotos que participaban en el XII Campeonato del Mundo de Parapente, inaugurado el pasado domingo en Piedrahíta (Ávila), han fallecido hoy tras sufrir sendas caídas en este municipio del oeste de la provincia y en otro punto situado entre las localidades de Salobral y Muñopepe.

Según ha informado el Servicio de Emergencias Sanitarias de Castilla y León (112), ambos pilotos, de los que hasta el momento se desconoce su identidad, participaban en esta competición que cuenta con presencia de 148 deportistas procedentes de cincuenta países

El primero de los sucesos ha tenido lugar en torno a las 14.48 horas, cuando un parapentista ha sufrido un accidente al caer en un paraje de difícil acceso, dentro del municipio de Piedrahíta (2.100 habitantes).

Una vez rescatado inconsciente por la Guardia Civil, los facultativos del Servicio de Sanidad de Castilla y León (Sacyl) le han intentado reanimar sin conseguirlo.

Por el momento, se desconocen sus datos de filiación, al igual que sucede con el segundo piloto accidentado a las 16.01 horas en un descampado situado junto a la N-110 (Soria-Plasencia), en el cruce hacia Salobral y Muñopepe, dos pequeñas localidades situadas a poco más de 10 kilómetros de la capital abulense.

Una persona ha avisado al 112, de ahí que el Servicio de Emergencias de Castilla y León haya alertado a la Guardia Civil y a las Emergencias Sanitarias de Sacyl, que han enviado un helicóptero médico y un equipo médico de Atención Primaria del Centro de Salud Ávila Rural.

Sus facultativos han confirmado en el lugar de los hechos el fallecimiento de un hombre de unos 45 años, del que hasta el momento no se dispone de más datos.