Público
Público

La falta de acierto condena a Espanyol y Málaga

El punto ni acerca a los pericos a puestos europeos ni aleja a los andaluces de los puestos de descenso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El RCD Espanyol y el Málaga empataron sin goles en el partido que abrió la undécima jornada del campeonato, donde ambos conjuntos desaprovecharon las ocasiones más claras de las que dispusieron y se acabaron llevando un punto a sus casilleros que ni acerca a los pericos a puestos europeos ni aleja a los andaluces de los puestos de descenso.

El empate (0-0) de Cornellà-El Prat fue en gran parte en consecuencia a la falta de oportunidades en los primeros 35 minutos de juego y al acierto de los porteros en la segunda mitad, sobre todo Kiko Casilla. De este modo, el Espanyol encadena sólo una victoria -contra el Atlético de Madrid- en los últimos seis encuentros, mientras que el Málaga alarga a cinco la racha de encuentros sin conseguir los tres puntos.

Hasta los diez últimos minutos, el partido apenas gozó de ocasiones y de movimientos en los frentes de ataque de ambos conjuntos. Entre la dificultad de ver algo vistoso sobre el césped de Cornellà-el Prat, Pizzi despertó a los aficionados del coliseo blanquiazul en el 27 con una buena ocasión que no pudo aprovechar tras una gran jugada de David López por la derecha. Esta jugada pareció espabilar al Málaga, que de la mano de Roque Santa Cruz estrelló un balón en el larguero de la portería de Kiko Casilla, aunque en la contra pudo ser el Espanyol el que se adelantase si Sergio García hubiese aprovechado una jugada que fue providencialmente cortada por Sergi Darder en el último momento.

El partido entró en un escenario sin control en estos últimos minutos del primer tiempo, que aún tuvo que ver cómo Weligton sacó bajo palos un remate de Córdoba tras un centro de Mattioni, cómo Kiko Casilla sacó la mano para desviar un potente disparo de Eliseu y cómo Héctor Moreno desde el suelo envió cerca del palo un remate en el córner que precedió al final de los primeros 45 minutos.

La efervescencia con la que contaba el encuentro en esos momentos se perdió con la marcha de los equipos a la caseta y el comienzo de la segunda parte fue algo parecido a lo visto en el principio del encuentro. El Málaga, de la mano de Tissone, dispuso de una buena ocasión en la que Eliseu se quedó solo ante Casilla, pero la jugada quedó invalidada. Durante muchos minutos del segundo tiempo, el Málaga tuvo la iniciativa y pudo generar peligro al Espanyol, que resistió gracias a las buenas intervenciones de su cancerbero titular.

Las claves para que los locales se mantuviesen vivos en el partido pasaron por las manos --y nunca mejor dicho-- de Casilla, que en varias ocasiones tuvo que sacar a relucir sus reflejos para evitar el gol malaguista. También fue Thievy, que salió en el 73, quien puso algo de chispa y velocidad en el ataque de los 'periquitos'. Javier Aguirre fue metiendo sus cambios escalonadamente en el segundo tiempo, mientras que Bernd Schuster esperó al cuarto de hora final para hacer sus sustituciones. Al final, a ninguno de los dos técnicos les sirvió de mucho, ya que no terminaron de llegar más ocasiones claras y se acabaron repartiendo un punto que de poco les sirve tanto a Málaga como a Espanyol.

0 - RCD Espanyol: Kiko Casilla; Mattioni, Sidnei, Héctor Moreno, Fuentes; Pizzi (Lanzarote, min.46), Víctor Sánchez, David López, Simao (Thievy, min.73), Sergio García, Jhon Córdoba (Stuani, min.46).

0 - Málaga CF: Willy Caballero; Jesús Gámez, Sergio Sánchez, Weligton, Antunes; Tissone; Fabrice (Juanmi, min.82), Portillo (Anderson, min.77), Darder (Camacho, min.90), Eliseu y Santa Cruz.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco). Amonestó a Tissone (min.7), David López (min.53), Fabrice (min.68) y Weligton (min.90).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga BBVA disputado en el estadio de Cornellà-El Prat ante 16.143 espectadres.