Público
Público

La falta de puntería como pretexto

Mourinho hace terapia con el vestuario. El grupo está seguro de que los goles acabarán llegando

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

'Hemos hecho un buen trabajo. Nos ha faltado el gol, pero estamos en el buen camino'. Las palabras de Mourinho en el vestuario visitante del Ciutat de Valencia, el sábado tras el empate del Madrid ante el Levante (0-0), sorprendieron mucho a sus jugadores. El equipo no carbura, la falta de juego y de gol es evidente, pero el entrenador luso no tiene ningún reproche hacia su vestuario. Mourinho les pone las excusas en bandeja y los jugadores se lo agradecen. 'Tuvimos muchas ocasiones y ya acabarán entrando. El equipo hizo un buen trabajo', indicó Higuaín el sábado tras el encuentro. 'Sólo nos está faltando que entren los goles, atrás estuvimos muy bien', se sumó el capitán Casillas.

Los consejos de Mourinho comienzan a ser habituales tras cada partido. Tras jugar ante Osasuna y Espanyol, el portugués aconsejó a los jugadores que hablaran de la importancia de haber dejado la portería a cero. El domingo, la charla de Mourinho giró en torno a la falta de puntería. Otras veces al mal estado del césped del Bernabéu y otras, como ante la Real Sociedad en Anoeta, el cansancio físico.

Mou ha demostrado en sus diez años como entrenador que maneja la opinión pública como nadie. El luso es un amante de la información y le gusta guiar a los jugadores en sus declaraciones. Algoque no es nuevo en él y que ya acostumbró a hacer en su paso por el Inter de Milán, el Chelsea o el Oporto.

'Hay que alabar el gran trabajo defensivo del equipo', dice Arbeloa

Lejos de cargar contra los jugadores, Mourinho opta por ganarse al grupo desde el primer día. 'Siempre mira por el vestuario, es un hombre muy implicado en todo lo que hace. A veces nos aconseja, pero no lo hace para excusarse, sino para orientarnos', defienden las artes de Mou desde el vestuario blanco.

El Madrid trabajó en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, a puerta cerrada, y mañana viaja hasta Auxerre, donde mañana juega en Liga de Campeones. En el último entrenamiento antes de partir a Francia, Mou volvió a hacer terapia con el vestuario. El luso les pidió 'más velocidad para mover el balón y llegar arriba', e insistió al grupo en que está haciendo un 'buen trabajo defensivo' y que sólo debe mostrar 'mayor efectividad' goleadora. La mala racha de Higuaín y Cristiano, que sólo han marcado un tanto cada uno en este comienzo de campeonato, está lastrando ofensivamente al equipo. Aún así, nadie en el Madrid está preocupado por el déficit de goles.

'Nos faltó precisión para acertar a marcar al Levante, pero creo que es algo que habitualmente no va a ocurrir en este equipo, que tiene jugadores de mucha calidad arriba. Se cerraron mucho desde el principio y atacar un sistema defensivo así es difícil. Pero estoy convencido de que vamos a hacer muchos goles', dijo Arbeloa, quien abogó por el trabajó defensivo de Mou: 'Hay que alabar el gran trabajo defensivo del equipo'.