Público
Público

"Somos una familia"

Scariolo explica el éxito de la selección española en el Eurobasket en el trabajo colectivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Scariolo entiende que el éxito empieza en el colectivo: 'El talento es la base, pero hemos jugado con disciplina, hemos defendido, no hemos dudado ni un segundo'. A él le ha tocado algo que parece sencillo, entrenar un conjunto extraordinario. 'Pocos pueden tener el orgullo de trabajar con un grupo humano así'.

Calderón y Navarro, ayer providenciales, no dudaron en definir a esta selección como una familia. 'Yo he pasado dos años muy malos, pero siempre me he sentido dentro del equipo', comentaba el base. 'Hay que recordar también al padre de Felipe, esto es una familia y por eso somos especiales', relataba el mejor jugador del campeonato que también es el capitán pero dejó levantar la copa a Reyes, que posteriormente le agradeció el gesto. Navarro le quitaba importancia a su premio individual: 'Estoy muy contento, me he encontrado impresionante pero lo más importante no es el premio, es que tenemos la medalla de oro'.

Para Ibaka la sensación era nueva. 'He conseguido mi sueño. Sabía que íbamos a ganar, tenemos un equipazo', comentó después. Sáez, presidente de la Federación, aún ve tralla para rato en el equipo: 'Por el palmarés y por el compromiso es una generación para seguir disfrutando de ella, porque todavía no hemos terminado'. Reyes asiente: 'Hay que intentar el oro olímpico, hay que ir a por todas'.