Público
Público

Farrar se acuerda de Weylandt

El esprínter dedica el triunfo al ciclista fallecido en el pasado Giro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Tenía muchas ganas Tyler Farrar. El velocista del Garmin-Cervélo, uno de los hombres más rápidos del mundo sobre una bicicleta, se apresuró a dedicar su primera victoria a su gran amigo, ('mi hermano', según declaró ayer) el belga Wouter Weylandt,el hombre que perdía la vida este año en aquel endiablado descenso del Giro. Instantes después de cruzar la meta, Farrar formó una W con sus dedos en memoria del amigo cuya muerte le hizo abandonar la ronda italiana este año.

'Esta victoria es para Wouter. He tenido una época terrible desde su desaparición. Quería ganar en el Tour para rendirle un homenaje y lo he conseguido', señaló Farrar, de 27 años, amigo y compañero de entrenamientos del fallecido.

Farrar ganó con sabiduría y suficiencia, con la clase y la calma de los grandes velocistas. La tercera etapa del Tour, disputada ayer entre Olonne sur Mer y Redon, sobre 198 kilómetros, discurría por la región del Loira, con paisajes de libro y puentes impresionantes. La victoria de Tyler tuvo su vertiente patriótica: es la primera vez que un estadounidense gana en el Tour el 4 de julio, la fiesta nacional.

De momento, el protagonista del Tour es el Garmin. El equipo estadounidense, que fue uno de los pioneros en instaurar un programa interno contra el dopaje, dominó el domingo la contrarreloj por equipos, sumó ayer su segunda victoria (en sólo tres etapas) con Farrar y además puede presumir de tener a los dos primeros de la general (el noruego Hushovd y el británico David Millar) en sus filas. Ayer el Garmin supo preparar la victoria de su esprínter después de que el HTC no encontrara la forma de dar vía libre al otro gran velocista de este Tour, el británico Mark Cavendish. 'Estoy muy decepcionado', aseguró el ciclista del HTC tras cruzar la meta en quinta posición. 'Algunos pensarán que estoy perdido para el Tour. No es así, voy a seguir peleando'. A diez kilómetros del final fue cazado por el pelotón el español José Iván Gutiérrez (Movistar) que sumó casi 190 km de escapada.

Quien está demostrando su dulce momento de forma es el español José Joaquín Rojas (Movistar). El murciano, campeón de España, logró una excelente tercera posición en el sprint y fue recompensado con el maillot verde de la regularidad.

Hoy se disputa la cuarta etapa (Teledeporte, 15,00 H.) con un recorrido de 172,5 kilómetros entre Lorient y Mur de Bretagne, un final duro. Al menos ayer no perdió tiempo Contador. Esa fue la noticia. Tras la desafortunada caída del sábado y el retraso en la crono por equipos, el madrileño acumula 1'38' de desventaja sobre Andy Schleck. Está obligado a atacar, a poner la pimienta en este Tour.