Público
Público

Faubel consigue el único podio español

Héctor Faubel se hizo con la tercera plaza en la carrera de 125CC  por detrás de Jonas Folger y Johann Zarco, primero y segundo respectivamente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Héctor Faubel (Aprilia) consiguió en la carrera de 125 c.c. el único podio español en el Gran Premio de Gran Bretaña, una tercera plaza por detrás del alemán Jonas Folger (Aprilia) y del francés Johann Zarco (Derbi), que finalizaronen primera y segunda plaza, respectivamente.

Los dos españoles en los que más expectativas había depositadas no tuvieron su mejor día. Maverick Viñales (Aprilia), que el sábado hizo la 'pole', se cayó a seis vueltas para el final cuando Faubel trataba de alcanzar a los dos primeros. Por su parte, Nico Terol (Aprilia), actual líder del mundial, acabó en octavo puesto.

Luis Salom (Aprilia) cruzó la meta en cuarta posición seguido por otros dos españoles: Efrén Vázquez (Derbi), quinto, y Adrián Martín (Aprilia), sexto.

El Gran Premio de Gran Bretaña ha roto la racha triunfal de los pilotos españoles, que llevaban 35 grandes premios consecutivos alzándose con al menos una victoria en alguna de las categorías. La última vez que se dejó de oír el himno español fue en el Gran Premio de Italia, celebrado en el Circuito de Mugello, en mayo de 2009.