Publicado: 10.10.2014 18:44 |Actualizado: 10.10.2014 18:44

El FC Barcelona se adhiere al Pacto Nacional por el Derecho a decidir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El FC Barcelona ha decidido finalmente adherirse al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir (PNDD), una plataforma que agrupa a más de 3.500 entidades y asociaciones en defensa del derecho a decidir de los catalanes.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, el presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha confirmado la recepción de una carta firmada por el presidente azulgrana, Josep Maria Bartomeu, en la que se manifiesta la voluntad de la entidad de sumarse a esta iniciativa. "El Barcelona expresó hace un año en palabras de su presidente (Sandro Rosell) su inequívoco apoyo al derecho a decidir ante la Asamblea de Compromisarios", asegura Bartomeu en la carta que ha hecho pública RAC1.

En aquella declaración, Rosell aseguró que el Barça "siempre estará al lado de nuestro país y de la voluntad de su pueblo", así como desde la entidad azulgrana "defenderemos el derecho a decidir porque forma parte de los derechos fundamentales que tienen que tener las personas y todos los pueblos".

"Pese a la solemnidad de esta declaración que nos pareció suficientemente clarificadora en referencia a nuestra posición en el proceso que está viviendo el pueblo de Cataluña, os quiero reconfirmar nuestra adhesión al Pacte Nacional pel Dret a Decidir", asegura Bartomeu en la carta enviada.

En la reunión de la junta directiva del Barça del pasado lunes, el club no confirmó su adhesión al PNDD aduciendo que se trata de "un tema sensible". Sin embargo, en los últimos días un grupo de socios del FC Barcelona había iniciado una recogida de firmas para solicitar que el club azulgrana diera el paso. Incluso existía la posibilidad de que esta petición llegara a la Asamblea de Compromisarios, órgano representativo del club, y que la misma pudiera ser votada. La reunión se celebrará el próximo 18 de octubre.

El presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol, ha agradecido "la implicación del Barça en las inquietudes y aspiraciones de la gran parte de la sociedad catalana" y recuerda que la entidad azulgrana "lo ha demostrado a lo largo de su historia".


http://www.quoners.es/debate/cual-crees-que-sera-el-siguiente-paso-plan-b-si-artur-mas-no-puede-celebrar-la-consulta-soberanista