Público
Público

La FEB quiere que Pepu siga hasta los Juegos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Federación Española de Baloncesto (FEB) ha remitido hoy un comunicado en el que muestra su deseo de que el seleccionador nacional, José Vicente Hernández, siga al frente de España para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de que en las últimas horas se haya rumoreado sobre su destitución por sus desencuentros con el presidente Pepe Sáez.


Y es que la FEB confía en que 'Pepu' siga con la selección, tras unas declaraciones aparecidas en un periódico nacional en las que el propio seleccionador aseguraba que no sabía si tenía contrato para la cita olímpica. Por eso, 'la Federación, y especialmente su presidente, se sienten muy satisfechos por la labor llevada' a cabo por el seleccinador y el grupo técnico durante este Eurobasket, que logró la plata el pasado domingo en la final del Europeo.

Así, el ente federativo aclara que 'Pepu' Hernández 'mantiene contrato en vigor con la Federación Española'. 'Es deseo de la misma y de su presidente que en los próximos Juegos Olímpicos a celebrar en Pekín la selección española dirigida por él nos vuelva a ilusionar y conseguir un éxito más para el baloncesto en particular y para el deporte español en general', asegura en el comunicado.

Agradecimientos por la organización del Eurobasket 

Además, la FEB aprovecha para 'agradecer y felicitar el trabajo realizado desinteresadamente por un importante número de personas dentro de la organización del Eurobasket, gracias a los cuales se ha podido demostrar ante el mundo la capacidad organizativa del país para eventos del máximo nivel'.

Tampoco se olvidan de dar las gracias a las ciudades sedes del evento y a sus comités organizadores (Sevilla, Palma de Mallorca, Alicante, Granada y Madrid), así como a todas las instituciones y patrocinadores que hicieron 'posible que una ilusión se convierta en realidad'.

Sobre todo, la Federación Española mostró su más sentido agradecmiento a la 'gran afición que ha estado siempre cerca de la selección española, dando su apoyo en todo momento tanto en las victorias como en las derrotas, así como los medios de comunicación que han vuelto a volcarse con el equipo, con el torneo y con el balonceto'.