Publicado: 07.04.2015 18:38 |Actualizado: 07.04.2015 18:38

La Federación "apoya incondicionalmente" a la Liga al pedir un Decreto para la venta de los derechos de televisión

La junta directiva "ratifica la unidad del fútbol español", así como da su apoyo a la promulgación con "carácter urgente" de un Real Decreto que regule la comercialización unificada de los derechos televisivos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Villar, durante el amistoso entre Holanda y España en Ámsterdam. EFE/JuanJo Martín

Villar, durante el amistoso entre Holanda y España en Ámsterdam. EFE/JuanJo Martín

MADRID.- La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha acordado "ratificar la unidad del fútbol español", así como ha dado su "apoyo incondicional" a la promulgación con "carácter urgente" de un Real Decreto que regule la comercialización unificada de los derechos televisivos.

Tras una reunión mantenida este lunes en la sede federativa de La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), la junta directiva de la RFEF ha emitido un comunicado de tres puntos, en el que también hace público el "apoyo incondicional" de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a las reivindicaciones del fútbol aficionado.

Así, en el primer punto del comunicado federativo, se indica: "Ratificar la unidad del fútbol español, manifestada en la reunión de hoy, por todos los miembros representantes tanto del fútbol profesional como aficionado, con el apoyo incondicional de la RFEF y de la LFP, para la promulgación, con carácter urgente, de un Real Decreto Ley que regule la comercialización unificada de los derechos audiovisuales y su reparto solidario con todo el fútbol español".



En el segundo punto del comunicado de este 7 de abril, se hace "público el apoyo incondicional de la LFP a las reivindicaciones del fútbol aficionado y del resto de estamentos del fútbol español".

Cabe recordar que, durante los pasados meses de febrero y marzo, se suspendieron unos 15.000 partidos de fútbol aficionado, como consecuencia de los paros efectuados por 18 federaciones territoriales en protesta contra la obligación de los clubes de dar de alta en la Seguridad Social a todas las personas a las que abonen alguna remuneración económica.

El último punto del comunicado de la junta directiva hace referencia a que sus miembros "por unanimidad, han acordado el respaldo absoluto a todas las actuaciones del presidente federativo, Ángel María Villar".