Público
Público

Federer acelera en pista rápida

El suizo se ha deshecho del español en una hora y dos sets (6-3, 6-0)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Federer comenzó el partido con una doble falta y alguien pensó que los nervios le atenazan cada vez que ve enfrente a Nadal. Falso. Ayer el suizo fue una ametralladora tenística, un jugador eléctrico, con chispa y técnica, que borró de la pista al español en 60 minutos. Tenía prisa Federer.

En el primer set hubo algo de pelea hasta el séptimo juego. Pero ya se adivinaban rasgos de debilidad en Nadal. El saque no le funcionaba, los restos de Federer (que buscó siempre el revés de su rival) se le atragantaba y no hallaba la forma de lograr golpes ganadores. No borró las dudas de su partido ante Fish. ¿Sigue afectado por la gastroenteritis que minó sus fuerzas el domingo? El mes de inactividad previo a Londres no ha sentado bien al juego del manacorí.

Federer resolvió (6-3) el primer set en 31 minutos. nadal trató de remontar en la segunda manga. '¡Vamos! ¡vamos!' se gritaba a sí mismo con 2-0 en contra en la segunda manga. Pero Federer seguía con prisa. Y sin piedad. El suizo endosó a Rafa un 6-0 en 29 minutos y se fue a la ducha.

El panorama es bien diferente para los eternos rivales. Federer ya está en semifinales y cabalga hacia su sexto Masters. Nadal, por el contrario, debe superar mañana a Tsonga.

Ayer el público de Londres comprendió además que tendrá que diversificar sus ánimos. Murray, ídolo local, decidió bajarse del tren del torneo de maestros. 'Estoy decepcionado, ha sido una decisión muy difícil, pero esta mañana vi que no podía sacar nada bueno de seguir jugando', comentó el escocés al anunciar su retirada por unas molestias en el aductor. Tipsarevic, número 9 del mundo, será el sustituto de Murray y la derrota del escocés contra Ferrer contará en la clasificación como una derrota del serbio.

'Antes de venir me habían aconsejado que descansara diez días pero no tuve tiempo', confesaba Murray. Por su parte, Tsonga derrotó con contundencia a Fish (6-1 y 7-6) y mantiene sus posibilidades de acceder a las semifinales del sábado.

Albert Costa, quien fue confirmado como capitán de Copa Davis por un año más, anunció en Barcelona los cuatro jugadores que disputarán la final ante Argentina . Son los habituales: Nadal, Ferrer, Feliciano y Verdasco. Granollers quedará como primer suplente y Marc López acudirá también a Sevilla para ayudar en los entrenamientos.